HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universitario iraní retenido como «rehén» en EEUU

[themoneytizer id=22300-1]

Un universitario iraní especialista en células madre está detenido sin juicio en Estados Unidos desde hace siete meses, informan este domingo varios medios iraníes, entre ellos la agencia oficial Irna que acusa de Washington de retener al científico como «rehén».

Masud Soleimani, profesor en la universidad Tarbiat Modares de Teherán viajó a Estados Unidos el 22 de octubre de 2018 para efectuar trabajos de investigación, según indica Irna, que cita a su hermano Rasul Soleimani.

Pese a que «se le había concedido un visado, fue detenido a su llegada al aeropuerto de Chicago por una razón desconocida, antes de ser enviado a prisión en Atlanta», agrega la agencia, que añade que «Masud Soleimani es rehén del gobierno estadounidense».

Según Irna, la familia ha quedado sin noticias del profesor Soleimani «durante varios meses», hasta que contrató a un abogado en Estados Unidos.

Citando al hermano del universitario, Irna agrega que Soleimani, de 49 años, compareció por primera vez ante la justicia, pero no se tomó entonces ninguna decisión «definitiva».

Según la agencia semioficial Isna, que cita a Mohamad Taghi Ahmadi, rector de la universidad Tarbiat Moddares, su colega está acusado de «compra y pedido de una sustancia química relacionada con tests hematológicos».

Para Taghi Ahmadi estas acusaciones son «ridículas e inaceptables», y la detención de Soleimani es «una operación de acoso» escribe Isna.

Teherán, Irán | AFP | 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más