HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comienza la ‘Semana del suelo’ para los productores de banano en el Magdalena

[themoneytizer id=22300-1]

El director de Augura regional Magdalena, Elkin Valencia, señaló que el tema que trabajarán los bananero en esta semana será el  manejo de suelos y nutrición vegetal.

En el último día, se presentarán los resultados en una conferencia a partir de los tres análisis de suelos en distintas zonas, evidenciando las condiciones edafo-climáticas para la producción de banano en la región, las ventajas, los retos presentes y futuros en los cultivos de productores y soluciones frente a la incertidumbre del calentamiento global y cambio climático en la región.

Augura y Cenibanano con esta ‘Semana del suelo’ esperan que cada vez más los productores, técnicos, y demás asistentes puedan ampliar y apropiarse de conocimientos que enriquezcan el manejo de sus cultivos con la transferencia o la enseñanza del modelo práctico en campo que el doctor Gauggel impartirá apostándole a la investigación y a nuevas estrategias para incrementar rendimientos, calidad y sostenibilidad en las fincas de los productores bananeros del departamento.

CONSEJO REGIONAL

Augura, hace parte del Consejo Regional del Sena. Este es un ente consultor en el que Augura, representa los intereses del sector agrícola del departamento, a través del director regional Elkin Valencia Ospina, que tiene como propósito apoyar a esta institución en cuanto a la pertinencia de los programas de formación ofertados, así como hacer visibles las necesidades del sector agropecuario.

En este sentido, Augura hizo parte de la última sesión en el que se presentaron temáticas como: La ampliación de cobertura del Sena. La descentralización que está teniendo actualmente o prestación de servicios en municipios donde no hay o son escasos.

El director de Augura en el magdalena, Elkin Valencia Ospina, solicitó en el Consejo que se apoyara decididamente el ‘Programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales’ a través de presupuesto, que permita la destinación de docentes materiales evaluadores instructores, en donde es beneficiario el gremio bananero.

Augura apoyó la propuesta de realizar un consejo ampliado en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira en el que se podrán evidenciar los avances de mejoramiento que se vienen presentando y además consolidar el Consejo con los comités técnicos de Centro.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más