HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delegado de Guaidó se reúne con jefe del Comando Sur de EE.UU.

[themoneytizer id=22300-1]

Para este lunes está programado el encuentro del delegado de la oposición venezolana en Estados Unidos, Carlos Vecchio, con el jefe del Comando Sur de ese país, Craig Faller.

Vecchio se reunirá con este almirante de la Marina norteamericana después de que el presidente interino, Juan Guaidó, le pidiera sostener esta encuentro para, en palabras de Guaidó, revisar alternativas de “cooperación” para atender la crisis venezolana.

Faller es el encargado de las operaciones del Ejército de Estados Unidos para el sur del continente americano.

La reunión de Vecchio se da en un contexto en el que el Grupo Internacional de Contacto sobre la crisis de este país y el gobierno de Noruega adelantan diálogos exploratorios con delegados de la oposición –en cabeza de representantes de Guaidó– y el oficialismo –con delegados de Maduro– para buscar puntos en común que permitan la apertura de una eventual mesa de conversaciones entre ambos bandos.

Según reseñó la semana pasada el diario El País de España, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez viajaron a Oslo por parte del gobierno de Maduro.

Entre tanto, Guaidó delegó al exdiputado Gerardo Blyde, al exministro Fernando Martínez Mottola y al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.

Tanto Guaidó como Maduro aceptaron la existencia de estos acercamientos. No obstante, la oposición ha sido enfática en señalar que cualquier método que se aplique para la crisis actual tendrá como objetivo el fin del mandato actual del representante chavista.

Además, el gobierno norteamericano tiene sanciones en contra de Petróleos de Venezuela (PDVSA), de la compañía minera de Venezuela, Minerven, del Banco Central y de líderes políticos de ese país como una estrategia que busca cercar al régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno de Estados Unidos se ha perfilado como un aliado de Juan Guaidó desde el 23 de enero, cuando el opositor se juramentó como presidente interino. Este fue el primer país en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como mandatario legítimo del país.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más