HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Testimonio de sobrino de Iván Márquez relacionaría a Santrich con tráfico de cocaína

[themoneytizer id=22300-1]

Tras la recaptura del pasado viernes del exjefe guerrillero, Seuxis Paucias Hernández, conocido como “Jesús Santrich”, este lunes se conocieron apartados de las pruebas que la Fiscalía tendría en contra del excombatiente de las Farc, y que hacen parte del proceso que investiga sus presuntos nexos con el narcotráfico.

La W Radio publicó lo que sería una parte de la conversación entre fiscales colombianos y Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez y testigo clave en este caso.

En el dialogo emitido por esa emisora, Marín asegura que habló “directamente” con Santrich y fue él quien consiguió un “material”. Cuando los fiscales le preguntan a qué se refiere, este responde que se trataba de “5 kilos de coca”.

“Inicialmente hablan de mil kilos, luego de 2 mil, luego de 3 mil y en total querían 10 mil kilos, 10 toneladas. La operación de compra de las 10 toneladas inició con una entrega de 5 kilos que exigieron los mexicanos para acreditar la calidad de la droga”, habría afirmado Marín en esta declaración.

Según este documento, Santrich y Marín habrían entregado 5 kilos de cocaína a traficantes mexicanos, quienes pidieron ver una parte de este elemento para “mirar el tipo de calidad”.

Esta conversación sería una parte de las pruebas que permitieron la recaptura del exjefe de las Farc cuando estaba saliendo de la cárcel La Picota, el pasado viernes.

Procuraduría avanza en el caso Santrich

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación designó un agente especial para el caso.

El Ministerio Público señaló que respalda la competencia de la Fiscalía para iniciar la investigación y solicitar la detención del exguerrillero. Además, afirmó que está trabajando en el escrito de apelación para que el trámite de extradición de Santrich, que hasta ahora es competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pase a la Corte Suprema de Justicia.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más