HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Y ahora ¿cómo pasa Colombia? Las cuentas para ir a Rusia

Desde el partido ante Venezuela, Colombia tuvo la oportunidad de sellar su clasificación a Rusia 2018. El empate en San Cristóbal, que no estaba en los planes, el punto de oro que logró ante la líder Brasil en Barranquilla y una serie de resultados de los rivales, dejaron a la Selección dependiendo de sí misma.

Ante Paraguay, en casa, era el momento de sellar de una vez por todas el paso a Rusia. Sin embargo, la euforia jugó una mala pasada y ahora, los dirigidos por José Pekerman, deberán esperar hasta la última fecha para asegurar su cupo a la Copa del Mundo. La ventaja, todavía, es que dependen de su resultado.

Pero no será fácil, pues el último rival, Perú, viene de menos a más y al igual que Colombia, necesita ganar para estar en Rusia.

Colombia es cuarta en la tabla de la Eliminatoria con 26 puntos, una posición que entrega cupo directo al Mundial. Perú lo persigue en el quinto lugar con un punto menos (25) y se encuentra en zona de repechaje.

De obtener el triunfo en Lima, Colombia llegaría a 29 puntos y estaría lista para el Mundial sin importar los resultados de los otros partidos, pero si empata o pierde ¿qué pasaría?

 

CON EL EMPATE

Si los pupilos de Pekerman empatan ante los incas podría alcanzarle para conseguir la clasificación con 27 puntos, solo si Chile pierde ante Brasil y se queda con 26 unidades; y si Paraguay no le gana por goleada a Venezuela, pues si triunfa 1-0 llegaría a 27, los mismos puntos que Colombia, pero la Tricolor los superaría por diferencia de gol, pues la Selección tiene +2 y los guaraníes -5.

También sirve el empate si Argentina no gana ante Ecuador en Quito (si empata, la Albiceleste llega a 26 unidades).

 

¿Y SI PIERDE? 

El peor de los escenarios sería la derrota, pues clasificaría a Perú de forma directa con 28 unidades y dejaría a Colombia con 26 puntos y dependiendo de otros resultados para tener, al menos, el chance de ir a Rusia por el repechaje.

Si Paraguay pierde (se queda con 24) o empata (suma 25) con Venezuela, si Brasil se impone ante Chile (que tiene 26 puntos) y Ecuador cierra con victoria la Eliminatoria ganándole a Argentina (se queda con 25), Colombia jugaría la repesca contra Nueva Zelanda.

En caso de que Argentina y Chile ganen o empaten, la Tricolor se despedirá del Mundial.

La Selección se juega su última oportunidad para volver a una Copa del Mundo y solo depende de ella para acariciar la gloria o hundirse en el fracaso.

 

Tomado de El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más