HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

María Camila, lista para ser la Reina del Bambuco 2019

[themoneytizer id=22300-1]

*María Camila Charry Díazgranados, se encuentra ultimando detalles de su preparación con miras  al Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2019, que se llevará a cabo en Neiva, Huila.

A poco menos de dos meses para que inicie el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2019, que se llevará a cabo en Neiva, Huila, la representante del Magdalena a este certamen, María Camila Charry Díazgranados, se encuentra lista, sin embargo continúa  preparándose  arduamente con el propósito de traerse la corona al departamento.

Resaltar las riquezas naturales, históricas y culturales de esta región del Caribe colombiano, es el principal objetivo de esta bogotana criada en Santa Marta, que espera convertirse en una de las favoritas del jurado y encantar al público huilense con sus calidades, esas mismas que hoy la llevan a representar al Magdalena en uno de los reinados más importante del país.

Durante la entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, María Camila Charry Díazgranados contó  cómo se ha preparado para su participación en el Reinado Nacional del Bambuco, que se llevará a cabo del 27 al 30 de junio.

“En este momento me siento muy contenta, para mí ha sido un reto grande y me estoy esforzando para poder hacer un buen papel. Ya estamos trabajando en la realización de los vestuarios que utilizaré y ultimar detalles. Me emociona mucho que es un reinado en el que puedo mostrar todo lo que tiene el Magdalena, sus tradiciones y destacar lo que como departamento significamos para el país”, expresó María Camila.

La autenticidad, su sencillez, sensibilidad y la alegría, son las principales armas que esta joven considera la ayudarán a ganar la primera corona nacional de este reinado para el Magdalena, además de sus conocimientos adquiridos durante su preparación.

“Ha sido un poco difícil en el sentido de buscar los libros que contengan información acerca de este Festival; me he dedicado tardes enteras a leer sobre el Huila, buscando reforzar mis conocimientos y demostrar mis aptitudes intelectuales. También espero poder dar a conocer la calidad humana de los magdalenenses, que tenemos calor de hogar y somos personas dadas a entregar amor”, contó.

María Camila Charry Díazgranados, es una joven de 22 años, con medidas 83, 64, 93, estudiante de Derecho en la Universidad del Magdalena y hace parte de la Agencia ‘Modelos y Modelos’ de Santa Marta, por lo que se siente muy segura de poder realizar el sueño que tiene desde niña, ser reina.

Ahora esta hermosa joven tiene la oportunidad de  mostrar todos sus atributos, dar a conocer lo que es capaz con la ayuda de los magdalenenses y con el apoyo de sus padres Carlos Darío Charry y Marta Patricia Díazgranados, quienes siempre la respaldan en cada proyecto que emprende.

El proceso para ser elegida como la representante del Magdalena en este certamen nacional se llevó a cabo con la firma de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, bajo el Decreto 0094 del 12 de marzo de 2019 y a finales del mes de mayo, la candidata estará en Santa Marta para recibir la banda que la acredita como representante del departamento al Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2019.

“Quiero invitarlos a que sean parte de este maravilloso proceso, a que me apoyen en mi participación al segundo reinado más importante de Colombia, que nos sintamos orgullosos de ser magdalenenses y que resaltemos esas riquezas que tenemos para mostrar”, concluyó María Camila.

Además de lo anterior, esta joven también se prepara en pasarela y fogueo periodístico. ‘Casa Roys’ en Santa Marta es el encargado de realizar los vestuarios típicos y artesanales que utilizará María Camila durante el certamen, además de estar trabajando con Max Cucunubá, de la Academia ‘Ballet Tierra Colombiana’, quien es su preparador en el baile de la muestra folclórica del Magdalena; Fabián Chacón, preparador de pasarela y Julián Mahecha, su preparador con relación al baile de Sanjuanero.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más