HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Jueves del Gran Caribe’, de regreso al Museo

[themoneytizer id=22300-1]

¿Cómo pueden mejorarse las costas del Caribe colombiano mediante una intervención sostenible?  ¿Cuál es el manejo que se debe tener en cuenta para lograr el desarrollo turístico de estas zonas naturales?, son algunas de las inquietudes que plantea el Geólogo, PhD, Nelson Rangel Buitrago en el ‘Jueves del Gran Caribe’.

Este espacio cultural reinicia sus ciclos de charlas este jueves 23 de mayo a partir de las 4:30 de la tarde en la Sala Múltiple del Museo del Caribe en la capital del Atlántico.

Bajo el nombre ‘Midiendo la belleza… del Paisaje Costero’, la conferencia se mueve sobre los parámetros que el hombre ejerce en los paisajes naturales de la región. El espacio es de entrada libre, previa inscripción con datos personales a través del correo [email protected]

No es suficiente tener unos magníficos paisajes costeros en el Caribe colombiano, hay  que determinar cuál es su valor escénico. Un principio es gestionar y hacerlo de manera sostenible, para propiciar actividades sociales y económicas que beneficien a estas zonas, así lo propone esta charla.

“El paisaje de nuestras costas es un recurso invaluable cuya valoración objetiva y cuantitativa es un reto para las diferentes ramas del conocimiento. El contenido de esta charla quiere resaltar la importancia del manejo que debe llevarse a cabo cuando se busca el desarrollo del turismo costero en áreas naturales, así como las herramientas que deben ser usadas en la mejora de la actual calidad paisajística de zonas turísticas actualmente desarrolladas”. Así lo afirmó el conferencista invitado Nelson Rangel.

Siguiendo los parámetros antropogénicos, esta conferencia utiliza una metodología que ha sido probada en más de 40 países, cuyos resultados se socializarán durante toda la conferencia. La costa Caribe colombiana será protagonistas del análisis.

Nelson Rangel Buitrago tiene un Ph.D en Ciencias del Mar. Geólogo, 2004, Universidad de Caldas, Manizales (Colombia), Maestría en Ciencias de la Tierra, 2009, Universidad Eafit, Medellín (Colombia). Doctorado en Ciencias del Mar, 2013, Universidad de Cádiz (Cádiz, España). Editor asociado de la revista Ocean Coastal and Management de ELSEVIER.

El “Jueves del Gran Caribe” es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, organizado por el Parque Cultural del Caribe.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más