HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Mi personaje es una de las sobrevivientes de Pablo Escobar”: Diana Hoyos

[themoneytizer id=22300-1]

Este viernes, a las 9:00 de la noche, a través de su señal Premium, Fox estrenará una de sus más ambiciosas producciones realizadas en América Latina en los últimos años: El General Naranjo.

Grabada completamente en Colombia, el reto no fue menor al decidir grabar sus tres temporadas de manera consecutiva, 60 capítulos en total, narrando la vida de El General Naranjo, quien en su momento fue considerado ‘El Mejor Policía del mundo’.

Protagonizada por el actor peruano Christian Meier, dentro de su elenco se destaca Diana Hoyos, quien interpreta el personaje de Valentina Montoya, un nombre de ficción basado en la historia real de la famosa presentadora de televisión que terminó enamorada de Pablo Escobar.

No es la primera vez que la actriz caleña interpreta un personaje inspirado en la vida real. Hace algunos años hizo parte de la serie ‘Escobar: El Patrón del Mal’, donde interpretó a Nancy Restrepo de Lara. Ahora, interpreta un personaje al otro lado de la historia.

DETRÁS DEL GENERAL

– ¿Por qué es tan importante su personaje dentro de la historia?
Para mí es un personaje muy importante, porque es una mujer que tomó una posición diferente en todo lo que tenía que ver con el narcotráfico, siendo una mujer muy inteligente que todavía sigue ganando dinero por todo lo que pasó, manejando muchos hilos por debajo de la mesa.

Si en lo que hemos visto del narcotráfico a las mujeres se les ha mostrado como un objeto, ella nunca lo fue, ella siempre buscó jugar de igual a igual, asumiendo muchos riesgos, entre ellos su propia vida, pues al final, mi personaje es una de las sobrevivientes de Pablo Escobar.

– Aunque le cambiaron el nombre, Valentina está inspirado en un personaje real. ¿Cómo fue el proceso de construcción e investigación del personaje?
Vi muchas entrevistas del personaje real, todo el material grabado que se encuentra. No leí su libro, porque no quería pegarme mucho a ella, se quería algo diferente, pero sí sus entrevistas. Me pareció fascinante, además, es una de las pocas personas que no salieron muertas de todo esto, por lo cual fue muy inteligente, pues incluso a ella, Pablo Escobar la mandó a asesinar y se salvó.

– ¿Ya había tenido la oportunidad de encarnar personajes basados en personas de la vida real?
He tenido la oportunidad de realizar este y en ‘El patrón del mal’ Nancy Restrepo de Lara. Son personajes que requieren de una personalidad y seriedad en asumirlos, porque hay muchas personas que te pueden ver y saber qué tan reales o no son.

Los encarno con tanto respeto porque es llevar la historia a la televisión, lo cual para un artista es lo que más desea.

– Al preparar este personaje, ¿Cambió su concepto del personaje real en el cual está basado Valentina?
Antes yo tenía otro concepto, otra imagen de ella, pero al estudiarla un poco me sorprendió al saber que ella sí se enamoró en realidad de un criminal y asesino de esta envergadura. Cómo una mujer que se manejaba en lo más alto de la élite colombiana termina enamorada y enredada con él. Es realmente lo más sorprendente. Cambió de ver mi manera de ver este personaje.

– ¿Cuál fue su escena favorita?
Una de mis escenas favoritas fue con Pablo Escobar, donde mi personaje entra como la reina y luego se puede ver como todo eso no es así, se puede ver el juego de poder y hasta el maltrato al cual ella era sometida. Es la psicología dañada de estos dos personajes.

– ¿Qué es lo que más destaca de esta producción de Fox en Colombia?
La serie tiene muy buen casting. Uno siente cuando está con actores de trayectoria con quienes te puedes dar la licencia de jugar y descubrir cosas de los personajes y las historias en medio de las grabaciones.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más