HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denuncia obstrucción de humedal

[themoneytizer id=22300-1]

El taponamiento de este humedal tiene preocupada a la población de Nueva Frontera.

Algunos habitantes del corregimiento de Nueva Frontera en Puebloviejo denuncian que se han visto afectados debido al cierre de un humedal que alivia la creciente de la Ciénaga Grande de Santa Marta y mitiga el cambio climático.

Según los denunciantes esta obstrucción se ha realizado de manera arbitraria con sacos de arena tapando el humedal sin ningún tipo de permiso por parte de las entidades ambientales encargadas de la conservación de estos lugares.

“Tenemos miedo que con el cerramiento de este humedal se produzca un daño ecológico al ecosistema y las autoridades no están haciendo nada para evitarlo, pues este lugar es un avistamiento de aves y nos preocupa que con estos trabajos ya no lleguen al lugar”, manifestó el denunciante.

TEMEN MÁS CONSTRUCCIONES

Otro de los temores de los afectados, es que más personas decidan hacer lo mismo, tapando todo el humedal y construyan casas de invasión, perjudicando a los que se encuentran en los alrededores, debido a que la Ciénaga no tendrá por donde aliviar sus aguas.

LLAMADO A COORPAMAG

Ante esta situación la población del corregimiento de Nueva Frontera, hace un llamado a Coorpamag para que tome cartas en el asunto e investigue si este tipo de acciones afectan el estado actual del humedal, lo cual pondrá en riesgo la  fauna y la flora que allí se encuentra.

PROPIEDAD PRIVADA

Según lo manifestado por algunos de sus habitantes esta construcción es de propiedad privada, sin embargo desconocen que tipo de permisos tienen y a que entidad fueron solicitados, por lo que exigen una revisión de esta obra lo más pronto posible.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más