HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación del Magdalena capacitó a prestadores de servicio turísticos

[themoneytizer id=22300-1]

El departamento del Magdalena a través de capacitaciones busca reforzar la calidad en el turismo y brindarles una mejor atención a los visitantes que llegan en los cruceros.

El gobierno de Rosa Cotes ha venido trabajando por la calidad en el sector turístico del departamento, por ello a través de la oficina de Turismo en cabeza de Fidel Vargas se realizó el primer ‘Training  turístico de cruceros’ en el salón bolívar para funcionarios de este sector económico que distingue a la capital del Magdalena.

Durante la jornada se reiteró el compromiso de trabajar por un turismo responsable y de calidad con los turistas que arriban al Magdalena. Así mismo, la gerente de Desarrollo, Capacitaciones y Negocios de Aquila Center For Cruise Excellence, Claudine Pohl, aseguró que este tema es necesario para tener conocimientos en cuanto al recibimiento de los visitantes en la ciudad, enfocándose en la seguridad, atención, imagen y estrategias para atraerlos.

Por su parte el jefe de la oficina de Turismo departamental, Fidel Vargas, manifestó que: “la señora gobernadora ha querido asegurar en el territorio este fortalecimiento en pro de la atracción y preparación del destino de cruceros, buscando captar líneas y preparando al talento humano de nuestro territorio”.

Durante su intervención el funcionario departamental resaltó la gestión que se viene desarrollando para que el mercado de los cruceros en esta parte del territorio colombiano sea competitivo a nivel internacional. Y con ello, atraer líneas nuevas y así mover la economía de Santa Marta, teniendo en cuenta que la mayoría de turistas vienen de Europa, Estados Unidos y Canadá.

La apertura de la jornada estuvo presidida por el jefe de la oficina de Turismo, Fidel Vargas Salcedo, la gerente de Desarrollo, Capacitaciones y Negocios de Aquila Center For Cruise Excellence, Claudine Pohl, miembros de agencias de viajes, operadoras de turismo receptivo, empresas de transporte terrestre y marítimo, entre otros asistentes del sector económico y hotelero.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más