HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía de Tránsito vuelve a operar en el Distrito

[themoneytizer id=22300-1]

Desde diciembre de 2017 cuando finalizó el convenido entre distrito y Policía Metropolitana, los uniformados de esta unidad dejaron de coadyuvar en elfortalecimiento y mejorar  la regulación del tránsito en la ciudad.

Luego de un año y cinco meses de haberse finalizado el convenio anterior, uniformados de la Policía de Tránsito nuevamente podrá coadyuvar en elfortalecimiento y mejorar  la regulación del tránsito en el Distrito, así lo confirmó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

El transporte informal, la violación del decreto que prohíbe el parrillero hombre y la restricción del pico y placa; algunas de las principales quejas y preocupaciones de los samarios, tendrán desde hoy control por parte de las autoridades gracias a la firma del convenio entre la Policía de Tránsito y elDistrito a través de la Secretaría de Movilidad.

El líder de la cartera de movilidad manifestó que la reactivación de este convenio se da luego de las gestiones desarrolladas por el alcalde suspendido, Rafael Martínez en materia de saneamiento de la deuda que tenía el Distrito con la Policía.

“Después de mucho tiempo y una gestión que ha dado el alcalde Rafael Martínez, para saldar la deuda pendiente con la Policía, a partir de mañana (hoy) regresa la Policía de Trànsito a Santa Marta (…) Esto hoy se logra luego de un año de gestión del alcalde Martínez que permitió sanear los saldos con la Policíay a apropiar recursos de la administración para que a partir de mañana tengamos policía de trànsito” aseguró el funcionario distrital que continúa participando de la huelga de hambre que se desarrolla  en el Salón Blanco del Palacio Municipal desde el pasado jueves.

El funcionario igualmente manifestó que tres serán las principales problemáticas que actualmente se presentan en la ciudad en materia de movilidad las que serán atacadas. “Vamos a trabajar muy fuerte con lo que tiene que ver con el transporte informal, el parrillero hombre que son las cosas que los samarios están pidiendo; vamos a organizar lo que tiene que ver con el transporte colectivo tipo taxi y buses de transporte” anotó.

Asimismo mencionó que los uniformados de la Unidad de Policía de Tránsito y Transporte que estarán haciendo control en las vías de la ciudad, llegarán a sumarse al cuerpo de Agentes de Tránsito que actualmente regulan la movilidad en Santa Marta. “llegan a sumarse a los agentes más un cuerpo auxiliar que va a regular, lo que quiere decir que vamos a tener el suficiente pie de fuerza para que Santa Marta en materia de movilidad mejore” aseguró.

La presentación del cuerpo de uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte que empezará a operar en la ciudad gracias al Convenio suscrito con la Secretaría de Movilidad distrital, se realizará hoy.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más