HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula Militar y CTI sindican a ‘Flash’ de más de 40 homicidios

[themoneytizer id=22300-1]

Al segundo de ‘Los Pachencas’ lo sindican por concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, tráfico y fabricación porte de estupefacientes, extorsión, homicidio agravado, desplazamiento forzado o desaparición, entre otros.

Nuevas órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía 19 de Vida y emanadas por el Juzgado Sexto Penal Municipal, por más de 40 homicidios en Santa Marta y su zona metropolitana, le notificaron agentes especiales del CTI y el Gaula Militar Magdalena, a Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, segundo al mando de la organización delincuencial liderada por Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, ‘Los Pachencas’, y uno de los presuntos delincuentes más buscados en esta jurisdicción.

Hasta las instalaciones de la base de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta, donde permanece capturado en una habitación adaptada como de celda, llegaron los funcionarios de las entidades judiciales para notificarle los nuevos requerimientos judiciales a alias ‘Flash’, adjudicándole más de 40 asesinatos, y no 30 como indicaron las autoridades en un principio.

De manera extraoficial se conoció que ahora lo señalan por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, tráfico y fabricación porte de estupefacientes, extorsión, homicidio agravado, desplazamiento forzado o desaparición, entre otros.

JEFE DEL ALA MILITAR

Las autoridades indicaron que alias ‘Flash’, además de ser el segundo en el organigrama de ‘Los Pachencas’, era el jefe del ala militar, se encargaba del cobro y coordinación de extorsiones a los gremios de comerciantes y turismo; además del ordenamiento de asesinatos selectivos en Santa Marta, donde se le sindican más de 40 homicidios en su área rural y urbana, por casos de ajustes de cuentas por negocios de narcotráfico y microtráfico.

MOVIMIENTOS DE DROGA

También se conoció que además era encargado de coordinar movimientos de droga sobre los embarcaderos ilegales a orillas de la costa norte colombiana; actividad que le generan gran parte de las ganancias para el control territorial y compra de armamento de ‘Los Pachencas’.

LE LEGALIZARON CAPTURA

En una sala del edificio Galaxia, un Juez Bacrim Penal Municipal le legalizó la captura, teniendo en cuenta todo el material probatorio presentado por los entes acusatorios.

Las otras dos fases, imputación de cargos y medida de aseguramiento se definirán durante esta semana.

LA CAPTURA

Como ya se dijo en la edición de ayer, la diligencia judicial se registró en horas de la noche de este sábado en un centro asistencial de la ciudad de Riohacha, donde el mencionado estaba recibiendo atención médica de manera clandestina.

Al momento de su captura, se evidenció que alias ‘Flash’ presentaba una lesión en uno de sus brazos, por lo que se le garantizaron los derechos como persona capturada, para su posterior judicialización.

Se conoció que unidades especiales recibieron información de las redes de participación cívica sobre su paradero. Por alias ‘Flash’ se ofrecía la suma de hasta 80 millones de pesos.

Finalmente, cabe destacar que el próximo objetivo de la Policía Nacional es capturar a Jesús María Aguirre Gallego,  alias ‘Chucho Mercancía’, quien es el cabecilla principal de esta organización, ofreciendo hasta 300 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a su captura.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más