HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad Kogui recibió ayuda humanitaria

[themoneytizer id=22300-1]

Comunidad Kogui en la Sierra Nevada amenazada de epidemia de diarrea e infección respiratoria recibieron ayuda humanitaria por parte del Ejército Nacional, Alcaldía de Santa Marta y Sociedad Portuaria. 

En el marco del Plan Bicentenario la Primera División del Ejército Nacional con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación número uno en coordinación con la Alcaldía y la Sociedad Portuaria de Santa Marta y a través a la acción unificada del Estado que actúa que actúa por medio de la articulación institucional llegaron a la comunidad Kogui de la Sierra Nevada a brindar asistencia médica y odontológica para combatir una epidemia diarreica e infección respiratoria aguda, IRA-EDA, que se viene presentando entre la comunidad de Taminaka en el departamento de La Guajira.

Por otro lado, soldados del Ejército Nacional brindaron ayuda humanitaria de víveres y kits escolares para los niños, niñas y adolescentes del internado Kogui en Pueblo Viejo, La Guajira. Es importante destacar que estos lugares son de difícil acceso dado a que se necesita de tres a cuatro días de camino de herradura para llegar a las dos comunidades.

El Ejército Nacional seguirá trabajando mancomunadamente con los hermanos mayores para brindarles bienestar y salud para así asegurar la supervivencia de las comunidades indígenas del territorio y garantizar sus derechos humanos.

Por otro lado, uniformados de la Primera División y las unidades orgánicas del Ejército Nacional, llevaron a la Sierra Nevada más de dos toneladas de ayuda humanitaria, las cuales fueron donadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en su programa ‘De Cero a Siempre’, con el fin de mitigar algunas necesidades básicas del pueblo indígena asentado en la Sierra Nevada.

Con este accionar, el Ejército Nacional y la División de Aviación y Asalto Aéreo buscan apoyar a la población civil en su bienestar y cuidado de las comunidades indígenas, debido al difícil acceso al asentamiento.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más