HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Rugeles no tiene intención de continuar con el Plan de Desarrollo del Alcalde Martínez”

[themoneytizer id=22300-1]

Luego de haber levantado la huelga de hambre que mantuvieron durante seis días como protesta ante el silencio del Gobierno Nacional en la elección del alcalde encargado de la terna enviada por Fuerza Ciudadana, Andrés Correa y Raúl Pacheco aseguran que desde el primer día de su arribo Andrés Rugeles se propuso no seguir con el plan de trabajo que se venía ejecutando en la ciudad.

“No nos sentimos derrotados” a pesar de no haber conseguido respuesta alguna del Gobierno Nacional, los funcionarios distritales que participaron de la huelga de hambre aseguran que lograron demostrar y visibilizar lo que quiere la ciudad.

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, los ex funcionarios Andrés Correa y Raúl Pacheco, mencionaron que seguirán trabajando por el respeto del voto de los samarios y del cumplimiento del Plan de Desarrollo Distrital. “Hicimos lo correcto no para preservar nuestro cargos como mencionan muchos, sino porque sentimos que estamos levantando la voz de los que quiere la ciudadanía.

A pesar que no se logró la consigna con la que inició esta protesta pacífica aseguran no sentirse derrotados. “Nosotros por el contrario salimos muy orgullosos de esta gesta que hemos adelantado, por defender el interés de los samarios (…) creo que es una muestra del Gobierno Nacional que no escucha los entes territoriales, y que no mira con el suficiente atención en sus territorios (…) el presidente Duque tiene mucha culpa en esta crisis institucional que vive Santa Marta” expresó Raúl Pacheco.

Asimismo, Andrés Correa quien junto a Pacheco y Roberto Munarriz, secretario de educación, fueron declarados insubsistentes y removidos de sus cargos mientras desarrollaban la protesta pacífica en el Salón Blanco del Palacio Municipal, menciona que “No queda duda que todos aquellos que se muestran firme al movimiento por el cual hoy la ciudad vive el cambio, serán removidos de manera escalonada, y aquel que no es simplemente porque dejó de servir al interés de los samarios y hace parte de los clanes políticos tradicionales”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más