HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En laguna del páramo de Santurbán una mujer se desnudó

[themoneytizer id=22300-1]

Molestia e indignación ocasionó en algunos santandereanos, la actitud de una mujer que decidió bañarse desnuda en una de las lagunas que componen el páramo de Santurbán y tomarse algunas fotografías.

Aunque la mujer acompañó la captura del momento con el mensaje «hoy simplemente nos dejamos seducir por la majestuosidad de la Laguna Larga», tratando de elogiar el paisaje que es visitado por cientos de turistas, algunos ciudadanos rechazan que se haya sumergido en el complejo lagunar.

César Rodríguez, habitante del municipio de Vetas y quien constantemente acude a limpiar el ecosistema, aseguró que este tipo de comportamientos no solo evidencian una falta de sentido de pertenencia sino indigna y genera rechazo.

«Este hecho nosotros lo rechazamos porque son unas tierras sagradas para todos los santandereanos y es un irrespeto a la naturaleza que tanto buscamos proteger. Eso refleja que no quiere el medioambiente y que lo hace es por populismo nada más», dijo el defensor del páramo de Santurbán.

Por esta y otras conductas que contaminan y ponen en riesgo el ecosistema que compone el páramo de Santurbán, los habitantes cercanos al complejo natural piden a las autoridades restringir el ingreso de turistas, ya que algunos de ellos arrojan basuras a las lagunas y los frailejones.

«Esto es diario, basura por todos los lados, latas de cerveza y hasta necesidades humanas hemos encontrado nosotros. La gente viene pero no se da cuenta de que hay que cuidar este lugar, de donde sale el agua para todos los santandereanos», explicó César Rodríguez, habitante de Vetas, Santander.

En el transcurso de la semana se conoció de otro caso que pone en riesgo el páramo de Santurbán, después de que habitantes de la zona hallaran toallas higiénicas, botellas, paquetes plásticos y otro tipo de basura alrededor de los frailejones y los espejos de agua.

Fuente

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más