HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Concejal de la familia debe retractarse por señalamientos al papá de Iván Cepeda

[themoneytizer id=22300-1]

En un término de 48 horas, el concejal Marco Fidel Ramírez debe retractarse por las afirmaciones hechas en contra del exsenador Manuel Cepeda Vargas, padre del senador del Polo Democrático Iván Cepeda. La decisión del Juzgado 14 del Circuito de Bogotá se dio una vez revisó la apelación de una tutela que interpuso el actual senador.

Lo que dice la providencia es que Ramírez vulneró los derechos a la honra y buen nombre luego de que el pasado 28 de febrero, en la sección ‘Uno, Dos, Tres’ del Noticiero CM&, presentaron apartes de la sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, en la cual el concejal de la Familia realizó una solicitud a la Secretaria de Educación para que se efectuaran los trámites pertinentes para realizar el cambio de nombre de algunas instituciones educativas.

En su intervención trajo a colación el nombre del Colegio Distrital Manuel Cepeda Vargas, entre otros. La petición del concejal se basó en suprimir “nombres de algunos colegios distritales. Los nombres de los colegios distristales que se identifican con nombres de frentes de las Farc o de guerrilleros vivos o muertos”.

Así las cosas, el senador contempló que las expresiones usadas en contra de su padre carecían de veracidad y resultaban calumniosas. Es así como el juez acogió los argumentos del senador y dijo que al estudiar el documento las afirmaciones del concejal Ramírez fueron erróneas y tergiversaron el propósito bajo el cual se designó con ese nombre el colegio distrital, “que nada tiene que ver con grupos al margen de la ley”.

En este caso, el juez consideró que el concejal sí vulneró los derechos del senador. “Existe transgresión a los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra que le asisten a Iván Cepeda Castro, en calidad de ciudadano y de hijo del exsenador Manuel Cepeda Vargas (Q.E.P.D) con las expresiones que se efectuaron por el accionado en la sesión plenaria”.

Sumado a esto, consideró que las afirmaciones del concejal no respetan el principio de veracidad de información. Así las cosas, el fallo considera que Cepeda fue víctima de los magnicidios que han afectado a Colombia en los últimos años. “Las virtudes del exsenador Manuel Cepeda son ejemplo para las generaciones venideras y su nombre debe ser exaltado como el de un servidor público y social”.

La determinación fue notificada el pasado viernes al senador Cepeda.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más