HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden a personero y concejales de Natagaima, Tolima

[themoneytizer id=22300-1]

La Procuraduría Regional del Tolima, resolvió en segunda instancia, suspender por nueve meses al personero de Natagaima, Hugo Guillermo Castellano Lis, asimismo, a 10 concejales que respaldaron su elección como representante del Ministerio Público en 2016.

Edwin Trujillo Sogamoso, abogado y quejoso en este caso, indicó que es un fallo preocupante, porque en el caso de Castellanos Lis, se pasó de una inhabilidad de 10 años a una suspensión de nueve meses, es decir que la Procuraduría Regional habría sido “incoherente” con respecto a la decisión de primera instancia emitida por la Provincial de Chaparral.

“En primera instancia declara la inhabilidad y la destitución del cargo de manera inmediata frente al segundo que declara la suspensión por nueve meses, vamos a solicitar una revisión e inclusive vamos a poner la queja ante el Consejo Superior de la Judicatura”.

Cabe recordar que la indagación disciplinaria surgió porque el actual personero se desempeñó como Comisario de Familia dentro de los 12 meses anteriores a su elección.

¿CONCEJO DE SILLAS VACÍAS?

De los 13 cabildantes que hay en Natagaima, 11 estarían suspendidos. Para el caso de Miguel Ángel Bonilla Cárdenas, Andrés Felipe Díaz Ramos, Gabriel Useche Tapiero, Norma Constanza Silva García y Lucía Mercedes Sierra Morales, es por seis meses.

Mientras que Jorge Eduardo Aragón Chamarro, José Henry Bustos Arias, Rubén Darío Díaz Antonio, Willinton Rojas Pacheco y Soledad Vargas Silva, serían retirados de sus funciones por nueve meses.

Según el abogado, en este punto no existiría recurso de apelación por ello, quedarían Derly Ahumada, quien se abstuvo de votar en la época de los hechos por conflicto de intereses y Berney Benítez, quien entró a ocupar la curul tras el deceso de Juan Ortiz Paloma (q.e.p.d.), se les uniría Maximino Medina, una vez complete la suspensión que inició en febrero.

IBAGUÉ (El Nuevo Día).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más