HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección Colombia: 34 años sin perder en Lima

Si de historial se trata, Colombia aún tiene licencia para soñar con un buen resultado el martes 10 de octubre en Lima, día en el que se define la clasificación para el Mundial de Rusia.

Y si se analizan los duelos de José Pekerman como técnico de Colombia, enfrentando al seleccionado inca, también hay para pensar positivamente en la confrontación que viene.

La última vez que una Selección Colombia perdió en Lima por Eliminatoria fue el 16 agosto de 1981. En aquella ocasión el combinado nacional cayó 2-0 en el estadio Nacional.

Después de aquella vez, los resultados han sido positivos para los colombianos. El 9 de junio de 1985, camino a México 86, fue empate 0-0 en la capital peruana.

El 8 de agosto de 1993, rumbo a Estados Unidos 94, la Selección dirigida por Francisco Maturana salió airosa 1-0 del estadio Nacional. Luego, el 2 de junio de 1996, clasificatorio para Francia 98, Colombia sacó un valioso empate 1-1.

Posteriormente, el 19 de julio del 2000, que daba tiquete para Corea y Japón 2002, el conjunto colombiano se impuso una vez más en Lima 1-0.

La hegemonía cafetera en la capital peruana quedó evidenciada una vez más el 31 de marzo del 2004, camino a Alemania 2006, cuando Colombia derrotó sin atenuantes 2-0 a los incas.

El 14 de junio del 2008, en el duelo que daba cupo para el Mundial Sudáfrica 2010, Perú y Colombia empataron 1-1 en el estadio Nacional de Lima.

Y en el último partido que ambos jugaron por Eliminatoria en la capital de Perú, que era el debut de José Pekerman en la Selección Colombia, el combinado nacional se impuso 1-0 con gol de James Rodríguez.

El segundo partido de Pekerman ante Perú, dirigiendo a Colombia, fue el 11 de junio del 2013 en Barranquilla. El resultado fue una victoria cafetera 2-0.

¿Seguirá la racha colombiana y la de Pekerman contra Perú el próximo martes? El técnico y los jugadores tienen la palabra.

 

Tomado de El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más