HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldías para la historia

Se pasa a la historia de diversas maneras, con grandeza o ignominia, como ha pasado a muchos de los nuestros. Producto de una vida ejemplar, haber apoyado significativamente una causa trascendental y noble; o, haber actuado perversamente con conciencia plena. Sostiene Edward Hallett Carr (1892-1983), que la historia es “un proceso continuo de interacción entre el historiador y los hechos, un diálogo sin fin entre el presente y el pasado”, lo que da cuenta de lo uno y otro.

Las dos próximas alcaldías de Santa Marta, y desde luego las que les sucedan, deben y tienen que ser alcaldías para la buena y positiva historia. La comprendida entre 2020-2023, es la antesala de la que conmemorará los 500 años de nuestra ciudad para el mundo occidental, siendo la del período 2024-2027, la encargada de celebrarlos. Se requieren administraciones gestoras nacional e internacionalmente, con capacidad gerencial, que nos potencien y catapulten universalmente, ser escenario en estos años de los más de los eventos de valía que fueren posibles, lo mismo que acudir a la cooperación nacional y extranjera, entre otros mínimos diligenciamientos.

Alcaldes que en el Solio Distrital logren una grande como mayor aprobación ciudadana. Están en la obligación de ser unos burgomaestres históricos, eficaces, eficiente y efectivos. Que hagan crecer la cuidad ordenadamente. No más alcaldes populistas y malos administradores, sino aptos para reordenar una ciudad caótica y enderezarla, ponerla en marcha, acelerarle sus ritmos de desarrollo y crecimiento en procura de una integral prosperidad. Alcaldes de cambios y positivas transformaciones.

Dignatarios que hagan de Santa Marta, punto real de referencia principal de conformidad con su vocación más connotada, la turística, y demás otras que le garanticen contexto de progreso. Ser nervio comercial, con mejores accesos, más moderna, adecuada movilidad, amplias vías, mejor transporte masivo, embellecida para propios y foráneos. Una ciudad de barrios ordenados, con optima extensión de la cobertura de infraestructura de agua potable e internet gratuito en espacios públicos, procurando en gran parte concesiones, inversión privada, sin inflar la burocracia que agota los recursos que deberían destinarse a inversión.

Una ciudad dotada de un buen servicio eléctrico y de seguridad ciudadana. Un Distrito que avance a gran velocidad que consolide su posición como uno de los principales puertos del país. Una ciudad que crezca sin afanes, bien y mejor, pujante, con una economía vibrante y un modelo económico que propicie un constante crecimiento. Es liderar razonadamente un verdadero surgimiento económico que vitalice la ciudad y revitalice todas sus áreas. La ciudad lo merece. Cinco siglos de historia así lo amerita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más