HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Luis Ángel Díaz revive su dinastía

Con su voz, Luis Ángel demostró porque hace parte de la Dinastía Díaz, la misma que posicionó su padre ‘El Cacique de La Junta’./ MONTINER ALVIS

 

En el próximo mes de noviembre este joven artista, también hijo del desaparecido Diomedes Díaz, lanzará su trabajo discográfico acompañado del acordeonero Eimar Martínez.

El legado de Diomedes Díaz continúa de la mano de sus herederos y ahora el turno es para Luis Ángel, quien se encuentra promocionado su nuevo sencillo ‘Que seas pa’ mí’, que desde el 28 de septiembre salió al mercado como adelanto de su primer trabajo discográfico junto al acordeonero Eimar Martínez, que esperan lanzar en un mes.

En su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Luis Ángel Díaz, contó con gran emoción acerca de este tema que es de la autoría de su hermano Martín Elías Díaz Acosta y con el que quiere seguir rindiéndole homenaje a través de la música que ellos mismos han forjado.

“Esta canción me la entregó Martín Elías hace varios meses, él venía apoyando este Cd desde el comienzo, hace 8 meses, cuando comencé al lado de mi compañero Eimar Martínez a trabajar en este proyecto y hoy, salimos al mercado con este tema musical que es un tesoro para mí”, dijo Luis Ángel.

Cuenta además que “es una canción muy bonita y jocosa para dedicársela a cualquier clase de mujer”, pues en su letra refleja el interés que tiene por ella y el deseo de que entregue su corazón y su amor, para hacerla feliz ante todo.

Luis Ángel Díaz y Eimar Martínez durante la amena entrevista en las instalaciones de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

 

Por su parte, Eimar Martínez, diestro en el acordeón, describe este nuevo sencillo como “un halago a esa mujer que es la novia, la esposa, a la que apenas vio o cualquier mujer, para enamorarla”.

Con el humor que caracteriza a la Dinastía Díaz, Luis Ángel motiva a su público para que se conecten con la canción con la que busca seguir ganando territorio importante en el folclor vallenato.

“Puedes llegar a una tienda, a un estanco y decirle al que está atendiendo “quiero que seas pa’ mí, que tú me entregues tu amor…al que la dedique, no le van a decir que no”, expresó (risas)

“Tiene una particularidad que es una canción rápida, alegre pues generalmente las canciones vallenatas para dedicar y enamorar son románticas, pero esta es ‘sabrosita’ que se presta para las fiestas de fin de año y carnavales”, contó Eimar.‘Que seas pa´ mí’ es el nuevo sencillo que promocionan Luis Ángel Díaz y Eimar Martínez, como parte de su primera producción que saldrá al mercado el próximo mes.

 

Durante la entrevista, se evidenció una empatía entre esta agrupación que nació buscando abrirse paso para seguir trabajando por hacer imborrable la huella que la familia Díaz ha marcado en la escena musical del país. Entre risas, Luis Ángel contó como se unió a Eimar Martínez, quien es hermano del también acordeonero, Manuel Julián Martínez.

“A mi compadre Eimar ‘lo enamoré’ hace dos años con mi canto, él estaba con un artista de nuestro género vallenato, se  retiró de su lado, y tenía dos meses de estar buscando nuevas opciones. Yo le hice una invitación a una gira que tenía en Estados Unidos y nos conocimos no como artistas, sino como personas, luego combinamos nuestro talento y aquí vamos adelante”, aseguró.

Estos artistas seguirán en viaje por diferentes ciudades promocionando su sencillo; Santa Marta ha sido el segundo destino que visitan, luego de iniciar su gira en Barranquilla.

 

EL ÁLBUM

La dupla vallenata buscó un repertorio muy variado en el que no solo podrán disfrutar los amantes del vallenato tradicional, sino los de la nueva generación. Serán 12 temas que tendrán el sello de reconocidos compositores como Rolando Ochoa, Martín Elías Díaz (q.e.p.d.), su padre Diomedes Díaz (q.e.p.d.), Manuel Julián Martínez y José Iván Marín, ‘Kike’ Araújo.

En esta primera producción que contó con la dirección de Braulio Tilano y Eimar Martínez, fue grabada en los estudios de Audiópolis, en la ciudad de Barranquilla.

Luis Ángel y Eimar quieren llevarle al público un mensaje contra el maltrato femenino y valorar más la figura de la mujer.

“Hicimos un Cd con una particularidad de cero maltrato a la mujer, una canción solo para enamorar, nada de hablar mal de la mujer, nos dimos a la tarea de hacer una escogencia bien exhaustiva”, afirmó Eimar.

Empatía es lo que se evidencia esta agrupación que nació para abrirse paso en la escena musical vallenata a nivel nacional e internacional.

 

Luis Ángel hizo lo propio y muy a su estilo dijo: “Como decía mi padre que a la mujer no se maltrata ni con el pétalo de una rosa, hay que más bien halagarle y cantarle bonito”.

Respecto a su agenda, estos artistas seguirán en viaje por diferentes ciudades promocionando su sencillo; Santa Marta ha sido el segundo destino que visitan, luego de iniciar su gira en Barranquilla y que seguirá por Valledupar.

En las próximas semanas estarán definiendo la casa disquera que llevará las riendas de este disco; las dos grandes y más reconocidas de Colombia, Sony y Codiscos, están al interés del producto y esperan por cual les hace una mejor propuesta, para ir de la mano y promocionarlo en todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más