HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con 20 equipos se jugará la Liga Femenina 2019

[themoneytizer id=22300-1]

Serán 16 equipos filial de los clubes que están en primera división y cuatro de la categoría B.

Quedaron inscritos los clubes que pelearán por el tercer título en la historia del torneo. Santa Fe y Huila, los anteriores campeones, parten como favoritos.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, aceptó la inscripción de 20 clubes afiliados a la entidad para la tercera edición de la Liga Aguila Profesional Femenina, que se disputará desde la segunda semana de julio.

El torneo comenzó a jugarse en la temporada 2017, cuando Independiente Santa Fe se coronó campeón, al superar en la final al Atlético Huila, que cobró revancha el año pasado y conquistó el título y meses después ganó también la Copa Libertadores Femenina, en Brasil.

El viernes pasado se venció el plazo para las inscripciones y los 20 equipos de todas las regiones que terminaron satisfactoriamente el proceso fueron: Atlético Nacional,  Independiente Medellín, Rionegro Águilas, Once Caldas, La Equidad, Fortaleza CEIF, Independiente Santa Fe, Patriotas Boyacá, Millonarios FC, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Deportes Tolima, Atlético Júnior, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Real San Andrés, Deportivo Cali, América de Cali, Atlético FC y Deportivo Pasto.

Serán 16 equipos filial de los clubes que están en primera división y cuatro de la categoría B. El comité organizador del torneo se reunirá este viernes en Bogotá para definir el formato del campeonato, el calendario, el fixture de competencia y la reglamentación, mientras que los planteles ultiman detalles de su preparación.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más