HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Candidatos a Alcalde dan a conocer sus propuestas

[themoneytizer id=22300-1]

Freddy Ramos es comunicador social y periodista, que  quiere implementar dos secretarías en el municipio de Tenerife, Dauris Arrieta Soláez, conocido como ‘El Pela’, busca crear una nueva forma de hacer política en el municipio, Helton John Roncallo busca ampliar en el esquema de ordenamiento territorial las zonas para proyectos de construcción de vivienda en sitio propio y Andrés Del Portillo es un concejal activo que busca seguir trabajando de manera incansable por el bienestar de su municipio.

El municipio de Tenerife es una tierra de gente trabajadora y amante de las labores del campo, se caracteriza por las prácticas culturales, las cuales  se viven en su máxima expresión, convirtiéndolo en un templo de la tradición religiosa.

La estructura económica del municipio es eminentemente agropecuaria, se estima en más del 90% el aporte de este sector. Las actividades económicas de Tenerife corresponden al sector primario de la economía; sobresalen la agricultura, la pesca, la ganadería y en menor escala la fabricación de ladrillos.

Es por esta razón que 4 líderes comunales desean sacar adelante la economía y la cultura del municipio, esto con el fin de mejorar la calidad de vida del pueblo tenerifano.

FREDDY RAMOS HERNÁNDEZ

El Comunicador Social egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, Freddy Ramos Hernández, recorre cada una de las calles del municipio de Tenenrife, escuchando a la gente y cada una de las problemáticas que los aquejan.

Con 56 años, este tenerifano siente la necesidad de liderar estrategias para sacar adelante esta tierra pujante y con gente trabajadora, es por ello que con un gran proyecto de gobierno e  implementando eficientes y certeras  Políticas Públicas de corte social y financieras que permitan el desarrollo integral de esta histórica municipalidad, busca reivindicar  el posicionamiento de Tenerife en la Historia Universal.

Uno de los proyectos que busca implementar es la creación de dos nuevas secretarías del despacho, La Secretaría de Juventud y la Mujer y la Secretaria de Turismo, ejes fundamentales mediante los cuales se robustecerá el nuevo proceso social y humanístico del Municipio.

Por otro lado y atendiendo las necesidades de la población, busca el  fortalecimiento de la Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria UMATA, en su calidad de columna vertebral del sector agropecuario, lo cual  será parte de la estrategia que permita  el crecimiento económico especialmente en  los corregimientos y veredas, de esta manera se integrará con el programa nacional de seguridad alimentaria en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible – ODS, Fin de la Pobreza, Hambre Cero, entre muchos otros.

TENERIFE COMO DESTINO TURÍSTICO

Algunas personas desconocen el valor religioso que el municipio de Tenerife tiene especialmente por la celebración de la Semana Santa, la cual se caracteriza por ser una de las más representativas de toda Colombia.

Es por esta razón que se busca posicionar al municipio como un destino turístico nacional, aprovechando la visita de propios y extranjeros que llegan atraídos por sus celebraciones religiosas. Esto generaría empleos directos e indirectos, permitiendo el ingreso de recursos económicos mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

DAURIS ARRIETA SOLÁEZ

Otro de los líderes del municipio que están preocupados por el progreso de Tenerife es Dauris Arrieta Soláez, conocido como ‘El Pela’, el cual busca crear una nueva forma de hacer política por el bienestar de la comunidad de la mano de diferentes gremios del municipio que le han brindado su apoyo.

En cada uno de los recorridos por la cabecera municipal y los corregimientos, invita a la población a vincularse para entablar diálogos que los lleven a ser más productivos y poner en práctica una política de inclusión social que conlleve a la ejecución pertinente de propuestas que conduzcan al cambio sin improvisaciones.

Este tenerifano cree en una política decente, honesta y transparente, donde se encuentre con seres humanos que por convicción trabajen para sacar adelante el municipio, donde sobresalgan los trabajos por  la educación, el deporte y la cultura como motores de la transformación social, construyendo escenarios deportivos para diferentes deportes  en los corregimientos y mejorar los de la cabecera. Por otro lado mejorar la calidad de la educación en las seis instituciones del municipio.

HELTON JOHN RONCALLO MIRANDA

Tenerifano de nacimiento, de profesión abogado, egresado de la universidad Simón Bolívar el cual ha trabajado en ejercicio de su profesión en diferentes entidades del estado, experiencia que le servirá para determinar donde se pueden direccionar los  recursos para el progreso de Tenerife.

Roncallo es conocedor de las necesidades del municipio, es por ello que desde hace 4 años empezó a recorrer toda la población, escuchando las necesidades de todos, razón por la cual agradece a todos aquellos que han depositado su confianza en él.

Dentro de estos propósitos es lograr la renovación de lo que es una autoridad territorial, que le permita como aspirante a la alcaldía, manejar los conocimientos sustanciales relacionados con la gestión pública municipal.

Así mismo busca Ampliar en el esquema de ordenamiento territorial las zonas para proyectos de construcción de vivienda en sitio propio. Desarrollar un amplio programa de mejoramiento de vivienda para el sector rural y urbano en la población vulnerable.

Finalmente mantener las vías terciarias y caminos veredales en un óptimo estado, como instrumento para alcanzar el desarrollo económico con la participación activa de la comunidad (Juntas de acción comunal, comités veredales, asociaciones, etc.)

ANDRÉS DEL PORTILLO

Andrés del Portillo Simanca concejal activo del municipio de Tenerife abogado con dos especializaciones, una en derecho administrativo y otra en derecho constitucional de la universidad del Rosario, busca seguir trabajando de manera incansable por el bienestar de su municipio, a través de un manejo transparente de las finanzas municipales para garantizar un buen desempeño fiscal.

Por otro lado busca reducir los índices de pobreza a través de un fondo municipal de emprendimiento que apoye a los pequeños productores y logre formalizar el empleo local, además impulsar el plan integral de ordenamiento pesquero con el fin de mejorar una de las principales fuentes de la economía municipal.

Así mismo siente la necesidad de fortalecer la salud pública de su municipalidad a través de un plan de intervenciones colectivas en salud promoviendo la disminución efectiva de la malnutrición, los embarazos a temprana edad así como el consumo de sustancias psicoactivas.

“Impulsaremos un pacto agrario municipal con el fin de planificar las políticas públicas para el sector agropecuario. Lideraremos el diálogo ciudadano permanente para hacerle seguimiento a las metas plasmadas en el plan de desarrollo”, manifestó Del Portillo.

Tenerife por ser un municipio de sexta categoría y con pocos ingresos propios depende casi en un 99 % de los recursos del sistema general de participaciones (nación) por lo que es imperioso tener liderazgo y conocimiento de lo público para poder garantizar unos resultados de buen gobierno, que beneficie a la población.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más