HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tendrá el III Distrito Turístico de Policía de Colombia

[themoneytizer id=22300-1]

A Santa Marta llegarán 20 nuevas unidades de la Policía de Turismo quienes empezarán a reforzar cada uno de los sectores turísticos de la ciudad.

Por:
LAURA
BUJATO CUAO

El brigadier general Luis Humberto Poveda Zapata, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, anunció oficialmente que a la ciudad llegarán 20 nuevas unidades de Policía de Turismo quienes empezarán a reforzar cada uno de los sectores turísticos de la ciudad en materia de seguridad. El alto oficial entregó la noticia en el marco del II Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2019.

Por su parte, el mayor Aldemar Hernández de la Policía de Turismo, declaró para HOY DIARIO DEL MAGDALENA que próximamente y a mediano plazo enSanta Marta se estaría dando la creación del Distrito Turístico de Policía;  un plan del Gobierno Nacional que inició en Cartagena y que tiene como próximo destino de implementación  San Andrés y Santa Marta.

“Este Distrito Turístico tendría un énfasis especialmente  en aquellos sectores  en donde hay mayor cantidad de afluencias de personas, no solo en épocas de temporada si no que operara dentro de todo el años.´, declaró el mayor Hernández.

INFORMALIDAD

Por otro lado, en temas de informalidad el mayor Hernández declaró que en un trabajo mancomunado entre el Instituto Nacional de Turismo y la Policía de Turismo han venido desarrollando operativos constantes en los diferentes corredores turísticos de la ciudad, así mismo manifestó que ya tienen manifestada plenamente el principal problema de informalidad en cuanto al turismo.

 “Este problema radica en que básicamente algunos propietarios toman la posibilidad de tener una casa o un apartamento para convertirlo en un sitio para desarrollar actividades turísticas fuera de las formalidades de la ley, perjudicando a los negocios debidamente constituidos”, dijo el mayor Hernández.

Ante estos casos aseguró que están trabajando en el reconocimiento de estos sitios, para realizarles la posterior verificación  de requisitos exigidos por la Ley, entre los más importantes el Registro Nacional Del Turismo.  “Si no lo hacen aplicamos un sello para suspender la actividad que están desarrollando, medida que la hace directamente el comando de estación, se informa directamente a la Alcaldía Distrital y al Viceministerio Del Turismo para aplicar las respectivas sanciones.”

La invitación  por parte de la Policía de Turismo para todas aquellas personas que desarrollen las actividades turísticas, es que lo hagan de manera legal y cumplan con todos los requisitos exigidos por la Ley, pues esto genera mayores garantías para los turistas que visitan Santa Marta.

TEMPORADA TURÍSTICA

Referente a la próxima temporada turística de mitad de año  la Policía de Turismo de Santa Marta estará realizando las respectivas solicitudes de apoyo a diferentes unidades de Policía para enviar el mayor número de efectivos que contribuirían al mejoramiento de seguridad de los principales sectores turísticos de la ciudad.

Así mismo el mayor Hernández encargado de la Unidad Policial de Turismo aseguró que ya tienen un plan para atender esta temporada turística que se acerca en donde no solo se incrementa el número de visitantes, sino también la que se genera un sobrecupo en la capacidad hotelera.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más