HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Circo del Sol regresa con nuevo show

[themoneytizer id=22300-1]

El nuevo show denominado ‘Ovo’, que significa ‘huevo’, es una carrera precipitada hacia un ecosistema colorido y repleto de vida.

Es la sexta producción del Cirque Du Soleil que se presenta en Colombia en temporada, desde que incluyeron en sus giras latinoamericanas desde 2010.

La compañía internacional de circo contemporáneo, Cirque du Soleil, volverá a Colombia con uno de sus nuevos espectáculos, pero en esta ocasión las funciones se realizarán en la ciudad de Medellín.

Se trata del show Ovo, el cual estará por una corta temporada en el coliseo ‘Iván de Bedout’, de la capital antioqueña.

La ciudad de la eterna primavera hará parte de la gira Latinoaméricana de este nuevo espectáculo que se presentará en Sao Paulo, Asunción, Santiago de Chile, Montevideo, así como en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

‘Ovo’ estará en corta temporada en el Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín del 9 al 20 de octubre de este año.

Este show del Cirque Du Soleil ha emocionado a más de cinco millones de personas en todo el mundo desde su estreno en Montreal hace diez años.

‘Ovo’, que significa ‘huevo’ en portugués, es una carrera precipitada hacia un ecosistema colorido repleto de vida, donde los insectos trabajan, comen, se arrastran, revolotean, juegan, luchan y buscan el amor en un tumulto continuo de energía y movimiento.

El elenco está compuesto por 50 artistas de 14 nacionalidades especializados en muchos actos acrobáticos.

Cuando aparece un huevo misterioso en medio de ellos, los insectos quedan atemorizados e intensamente curiosos acerca de este objeto icónico que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

El amor a primera vista entre un insecto caprichoso y extravagante que llega a esta bulliciosa comunidad y una fabulosa mariquita son el eje de una historia divertida llena de color, música, saltos y muchas risas.

Es la sexta producción del Cirque Du Soleil que se presenta en Colombia en temporada, desde que incluyeron en sus giras latinoamericanas desde 2010.

Hace nueve años hicieron su primera temporada en el país con su montaje ‘Quidam’, un show que narraba los sueños mágicos de una niña a través de payasos, trapecistas, contorsionistas o saltimbanquis. Un espectáculo que fue visto por más de 90.000 personas en 38 funciones.

El montaje utilizaba más de 250 piezas de vestuario, 200 pares de zapatos y 500 objetos de escena, además de plataformas suspendidas que acercan a los artistas a escena.

Con más de 50 artistas de 14 países, la producción es una combinación emocionante de acrobacia artística, destreza técnica, diseño extravagante e inspiración musical excepcional, entretejidos en un todo homogéneo con un hilo dramático emocional.

Dos años después regresaron con ‘Varekai’, uno de sus montajes más aclamados en la historia de la compañía canadiense.

Un show de dos horas donde suceden muchas cosas, de manera tan ágil, donde se desarrolla una historia, pero también a veces es mejor dejarse llevar por la magia de un circo que le ha demostrado al mundo que no se necesita mantener en cautiverio a los animales, para ser exitosos y hacer soñar a grandes y chicos.

Cuando se estrenó ‘Corteo’ en Colombia, en 2015, este espectáculo había sido visto por más de siete millones de personas en el mundo, siendo una creación y dirección del suizo Daniele Finzi Pasca y estrenada en 2005.

Todo gira en torno al funeral de Mauro, el payaso que protagoniza un show de dos horas y media y que es un viaje entre la vida y la muerte a ritmo de carnaval, con la participación de más de 60 artistas de 18 nacionalidades que convergen en el sueño del payaso que hechiza a los espectadores y los devuelve a la infancia con música en vivo y acrobacias.

En 2017 Colombia hizo parte de la gira internacional de ‘Sép7imo día: no descansaré’, el espectáculo tributo a la banda de rock argentino Soda Stereo, siendo el resultado de dos años de trabajo conjunto entre los miembros de la banda, sus representantes, reconocidos músicos y el equipo creativo de Cirque du Soleil en Canadá.

El año pasado el turno fue para ‘Amaluna’, un show que la compañía de circo contemporáneo estrenó en Montreal hace siete años y desde entonces ha realizado un extenso recorrido por Canadá, Estados Unidos y el continente europeo, llevando consigo 48 artistas de 19 países, de los cuales el 60 % del equipo son mujeres, como una forma de rescatar el protagonismo del género femenino.

Con música en vivo, con una banda integrada por sólo mujeres, ‘Amaluna’ presenta una historia con una fuerte influencia de cuentos que pertenecen a la mitología griega y nórdica, junto a textos que van desde ‘La Flauta Mágica’ hasta ‘La Tempestad’ de William Shakespeare./ [email protected]

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más