HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Exitosa inauguración de la exposición de arte ‘Memorias’ en La Estación del Ferrocarril

375

Durante la apertura de la exposición, los asistentes observaron las diferentes obras de arte.

En una extraordinaria noche mágica en el mítico ‘Macondo’, amenizada con fondos musicales del Caribe, en un formato instrumental; se llevó a cabo la inauguración de la exposición ‘Memorias’ en la Estación del Ferrocarril de Aracataca.

“Estamos muy complacidos de traerle al municipio de Aracataca está exposición que lleva por nombre Memorias, la cual está compuesta por 20 obras de 9 artistas de la zona. Para nosotros es absolutamente maravilloso que la tierra del Nobel se pueda sumar a la gran celebración del Día Internacional de los Museos, fecha esta, que hemos aprovechado para empezar una nueva agenda cultural, precisamente acá, en la estación del tren, ya que queremos que se convierta, en una vitrina para todos los artistas cataqueros y de la región”, destacó Shary Mejía Ballesteros: directora ejecutiva de Fundepalma.

Por su parte Pedro Sánchez alcalde del municipio señaló que: ” La riqueza cultural de Aracataca es sin límites, y no me cansaré de trabajar cada día para que el tema cultural sea más grande. Los cataqueros siempre están destacándose en música, en pintura, y en otras expresiones, como hoy lo hace uno de nuestros médicos especialistas, quien también trabaja la parte cultural en el centro Colombo Argentino, donde esta semana hará historia en un evento en el que se develará una escultura al maestro García Márquez”.

PROYECCIÓN

Aracataca ha tomado un gran rumbo de progreso que hoy por hoy la proyecta en un corto y mediano plazo, como la mejor alternativa turística dentro de los municipios más visitados del departamento del Magdalena, gracias a su historia y a importantes, macro-proyectos, que hoy adelanta la alcaldía municipal como atractivo turístico y cultural.

Por su parte Nelson Felipe Vives Lacouture, presidente de la Junta directiva de Fundepalma, indicó que: “Ciertamente es de mucho orgullo para nuestra fundación y para  Aracataca, poder tener una exposición de este tamaño con artistas locales y de la región. Hemos pensado seguir fortaleciendo todos esos procesos que veníamos construyendo en Aracataca y ahora más con alianzas con instituciones como la Universidad del Magdalena, que es una entidad de mucho orgullo para el departamento del Magdalena y con gran experiencia técnica y profesional, con la que lograremos una importante consolidación del tema cultural en el municipio”.

You might also like