HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa jornada de aseo y limpieza en Juan XXIII

[themoneytizer id=22300-1]

Una gran jornada de limpieza se registró en el barrio Juan XXIII, estudiantes se seguridad ocupacional fueron los propulsores.

En el parque del barrio Juan XXIII, estudiantes del ITN programa seguridad ocupacional del  Instituto Técnico del Norte Realizaron limpieza y dieron capacitación para contrarrestar el problema del mal uso de  los residuos sólidos.

Tras varias horas de arduo trabajo el equipo logró recoger varias bolsas con basura. Se logró evidenciar que  la zona no cuenta con recipientes para almacenar los desechos.

LA COMUNIDAD AGRADECE

Marta Barrios, una habitante del sector, con un gran gesto de felicidad dijo, “necesitábamos un lugar limpio, necesitábamos saneamiento básico, ahora se vemás bonito, hay que estar agradecidos con los jóvenes que tomaron la iniciativa de limpiar esto, ojala la comunidad se siga sumando”.

Por su parte, Ramiro Mejía, un joven estudiante mencionó, “debemos agradecer la excelente función que realizaron estos muchachos, hay que seguir sumando gente, motivarnos como comunidad, porque si no cuidamos nosotros nadie más lo hará, esto es nuestro, debemos tener sentido de pertenencia, cada vez que pasaba por aquí antes de ir a clases, notaba el mugre, las basuras, pero hoy se ve bien bonito, ojalá siempre esté así y tomemos conciencia de lo peligroso que pueden resultar las basuras”.

NO HAY CONTENEDORES

Sin embargo, la comunidad resaltó que una de las principales problemáticas de este sector es que no cuenta con los contenedores suficientes para arrojar los desechos, por lo que muchos optan por dejarlos a mitad de la calle.

Por lo anterior, Antonio Morales, un anciano que reside cerca en la ensenada,  destacó: “Muy lindo todo, estos muchachos se han puesto las manos en el corazón, en nombre de mi comunidad estoy agradecido, ahora la situación es ¿Dónde se colocan esas bolsas que basuras que acaban de sellar? Si no hay contenedores cercas, ojalá nos ayuden, por esto es que muchas veces la gente vota sus desechos a cielo abierto, aunque no es justificable, solo aclaro que  no falta el que las arrojes ahí en vista de la escases de canecas para arrojar lo que vamos desechando”.

Asimismo, doña Rosario Sarmiento, reaccionó ante la situación que probablemente sería la raíz de este ‘vertedero de basuras’, “es tan compleja y crítica la situación, que en se han encontrado  viviendas que conviven con focos de contaminación altísimos y sin mencionar a la  población infantil y adultos mayores que están expuestos a contraer graves enfermedades causadas por la falta de higiene, en vista de no contar con contenedores o canecas para basuras, muchas personas las sacan a las calles, a veces hay malos olores,.

Sarmiento ratificó, “antes que estos chicos tomaran la iniciativa de limpiar nuestro sector, aquí había proliferación de insecto, esto se ve súper feo, y es algo que causa pena cuando gente de afuera viene a visitarnos”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más