HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luz María Cotes representó a los 32 Gestores Sociales de Colombia en Barranquilla

[themoneytizer id=22300-1]

La gestora social del Magdalena, Luz María Cotes fue la encargada de representar a los gestores sociales del país ante la comisión de Ordenamiento Territorial del Senado.

En su calidad de representante nacional, la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes, señaló, en el evento realizado en Barranquilla, la importancia de resaltar la labor de las oficinas de Gestión Social.

Atendiendo el llamado a la sesión descentralizada de la Comisión de Ordenamiento Territorial y la subcomisión de la equidad de la mujer del Senado, realizada en la ciudad de Barranquilla, la gestora social del departamento del Magdalena, Luz María Cotes, centró su intervención en la  necesidad de la puesta en marcha de un proyecto en el que gestoras  y gestores sociales de todo el país se hagan visibles.

“Estoy representando hoy 32 voces, 32 departamentos, 32 gestores sociales que depositaron su voto de confianza en mí. Necesitamos un proyecto en el que seamos visibles, donde le den institucionalidad a las oficinas de Gestión Social y nos brinden esas herramientas para seguir trabajando por las comunidades más vulnerables de nuestros territorios”, agregó Luz María Cotes.

También asistieron los congresistas integrantes de la comisión, Laura Fortich, Fabián Castillo, Carlos Meisel, María del Rosario Guerra, Eduardo Pacheco, así como  delegados de Presidencia y funcionarios del ICBF; con el propósito de atender y entender las diferentes situaciones que viven las gestoras  y gestores sociales,  y tener las herramientas que permitan visibilizar las actividades comunitarias que desarrollan  y presentarlas ante las autoridades nacionales, paraque puedan gestionar el apoyo y los incentivos necesarios para avanzar en el desarrollo social.

Por su parte, la congresista, Laura Fortich, manifestó estar muy satisfecha con el balance de esta sesión. Agregó también, que han creado dentro de la Comisión de Ordenamiento Territorial, una subcomisión para realizar seguimiento tanto a las políticas como actividades sociales y de enfoque de género en el país.

“La idea es iniciar, estamos haciendo la articulación, nos vamos a reunir con la Federación Nacional de Departamentos, con las representantes de las gestoras y gestores sociales y con las problemáticas que nos han manifestado hoy, elaboraremos un Proyecto de Ley que busque facilitarles su labor, para que todo lo que realicen tenga mayor impacto en  todas las comunidades colombianas”, afirmó Fortich.

Los congresistas, Fabián Castillo y Laura Fortich, resaltaron el trabajo de la Gestora Social del Magdalena, Luz María Cotes, en el desarrollo de esta sesión y su iniciativa de presentar los programas innovadores de todas las gestoras  y gestores sociales del país, como también las dificultades que se le presentanpara llevar a cabo estos programas.

El compromiso de todos los integrantes de esta comisión es continuar trabajando para cumplir con el objetivo de conocer la labor que están ejerciendo las gestoras  y gestores sociales, quienes recorren los municipios y conocen las necesidades de las comunidades para, articuladamente, buscar las soluciones que requiere toda la población vulnerable.   

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más