HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encarcelado exministro acusado de negocios con banda de narcotraficantes

[themoneytizer id=22300-1]

El exministro Miguel Pastor fue encarcelado este viernes acusado de otorgar contratos a constructoras del cartel Los Cachiros, cuyos miembros se entregaron a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico, informaron las autoridades.

El exministro de Transporte de Honduras Miguel Pastor fue encarcelado este viernes acusado de otorgar contratos a constructoras del cartel Los Cachiros, cuyos miembros se entregaron a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico, informaron las autoridades.

Un tribunal contra la corrupción «envió a la cárcel en el Primer Batallón de Infantería (en las afueras de Tegucigalpa) a Miguel Pastor» y a dos excolaboradores al terminar una audiencia de imputados, dijo a la AFP el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva.

La fuente añadió que Pastor, de 53 años, «fue enviado al batallón a petición de abogados de la defensa por razones de seguridad», porque estaría en riesgo en una cárcel común. Los otros dos acusados son Walter Maldonado y Daysi Zúniga, allegados del exministro.

Los tres, que se entregaron voluntariamente el jueves, se presentarán ante una audiencia inicial de juicio este sábado, indicó Silva.

Las acusaciones fueron presentadas por la fiscalía con la colaboración de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH), un ente creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en enero de 2016.

El jefe de la MACCIH, el brasileño Luiz Guimaraes Marrey, explicó en rueda de prensa que hay 12 personas acusadas en este caso, incluyendo el cabecilla de Los Cachiros, Leonel Rivera Maradiaga y Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).

TEGUCIGALPA, AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más