HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a patrullero que mató a su mujer policía

[themoneytizer id=22300-1]

Rony Alberto Díaz Romero uniformado adscrito al CAD del Departamento de Policía del Magdalena fue enviado a la cárcel por el crimen de su compañera sentimental, también uniformada de la institución.

Tras una larga diligencia judicial realizada la tarde de ayer en el Edificio Galaxia, un Juez con Funciones de Control de Garantías determinó enviar a la cárcel a Rony Alberto Díaz Romero, uniformado del departamento de Policía del Magdalena, quien es sindicado del presunto homicidio de su compañera sentimental Erica Patricia Díaz Patiño, también Policía de la institución, en hechos registrados el mediodía de este martes, en el barrio Primero de Mayo, en el sur de esta capital.

Erica Patricia Díaz Patiño, fue la patrullera de la Policía asesinada en medio de una discusión, presuntamente por su compañero sentimental.

Durante la audiencia judicial, el presunto agresor fue presentado mientras el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de este, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros por el delito de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, luego de considerar que este representa un peligro para la sociedad.

Recordemos que, el lamentable hecho se produjo alrededor de las 12:25 del mediodía, en una vivienda ubicada en la calle 34 A No. 17-34, en el sur de esta capital, cuando la pareja que había llegado de realizar unas diligencias personales, iniciaron una fuerte discusión que ‘cambió de color’, fue ahí donde el agente de la Policía sacó un arma de fuego y le propinó tres impactos de bala a la altura del rostro.

Se conoció que, momentos antes un adulto, al parecer madre de la víctima que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda sacó a los dos menores; segundos antes de ser alarmada por los tres disparos. La mujer halló el cuerpo sin vida de Díaz Patiño tendido sobre el piso.

Minutos más tarde, residentes del sector ingresaron hasta la vivienda y en un vehículo tipo taxi auxiliaron a la patrullera hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde los galenos en turno manifestaron a los familiares que había ingresado sin signos vitales, debido a la gravedad de las heridas. Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más