HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hoy iniciamos este sueño juntos por el Magdalena’

[themoneytizer id=22300-1]

En el evento hicieron presencia cerca de 900 personas quienes fueron los primeros en entregar las firmas para avalar las candidaturas de Caicedo y Virna/EDGAR PERNETT

Con una participación masiva de simpatizantes, Carlos Caicedo y Virna Johnson dieron inicio oficial a su recorrido por barrios, localidades y municipios delMagdalena en la etapa de recolección de las más de 500 mil firmas que se han propuesto recoger para de esta manera avalar las candidaturas a la Gobernación del Magdalena y Alcaldía Distrital de Santa Marta, respectivamente.

En el evento desarrollado una de las obras más importantes en materia de infraestructura lograda en los últimos años, el Parque Deportivo Bolivariano más de 900 personas se reunieron para expresar su apoyo y confianza a los aspirantes, quienes agradecieron el voto de confianza entregado por los diferentes sectores sociales y comunales que hicieron presencia.

Uno a uno, representantes de los indígenas, campesinos, jóvenes, mujeres, adultos mayores, educadores, pensionados, LGTBI, discapacitados, culturales y deportivos entregaron su firma en las planillas y expresando el voto de confianza que le entregan a los aspirantes.

De forma simultánea mientras se desarrollaba este evento en el Parque Deportivo, en las plazas centrales a lo largo de los 30 municipios del departamento los diferentes comités de esas localidades también iniciaban la recolección de firmas.

La aspirante a la alcaldía de Santa Marta, Virna Jhonsson agradeció la presencia de  samarios y magdalenenses presentes, al mismo tiempo que reconoció elpeso y valor que representa cada firma que se recoja y como hará respetar ese voto de confianza.

“Nosotros a ustedes los podemos mirar a los ojos porque le hemos cumplido, y los hemos puesto a ustedes como una prioridad, ustedes han participado de la elaboración de los planes de gobierno (…) por eso cuando nos entregan sus firmas, sabemos que nos están entregando sus confianza, sueños, sus ganas de progresar junto a sus familias, sabemos que representan su posibilidad de crecimiento. Vamos a iniciar este proceso con alegría y entusiasmo (…) no vamos a dejar que Santa Marta retroceda y yo se que ustedes tampoco van a dejar que la ciudad vuelva a ese oscuro pasado” manifestó Virna Johnsson.

Por su parte, el ex alcalde Carlos Caicedo ratificó su compromiso por llevar el cambio al departamento como lo hizo en la ciudad desde que hizo parte de varios escenarios importantes como la Universidad del Magdalena y posteriormente en la Alcaldía Distrital.

“Vamos a recorrer el Magdalena en toda su extensión (…) hoy iniciamos este nuevo sueño, hoy estaremos más fuertes que nunca, juntos por el Magdalena. La elección de octubre no es cualquiera es la elección entre el cambio y los mismo de siempre y el pasado; esta es la oportunidad de nuestra gente. Conozco la realidad del departamento, porque viví en ella, no tengo que aprender de la pobreza, porque salí de ella con el apoyo de muchas personas (…) llevo toda mi vida trabajando para la gente y cuando logramos una conquista social, cuando se construye a través del recurso y se otorga esperanza ahí sentimos que ha valido la pena la lucha, y seguiremos en ella toda nuestra vida al servicio de la gente” expresó Caicedo.

Tras el acto de inicio, como acto simbólico se lanzaron los sueños y deseos que los samarios y magdalenenses tienen para el distrito y el departamento de cara a los próximos cuatro años; asimismo, los aspirantes emprendieron el primer trayecto de su correría inicialmente por el Distrito con una caravana porlas vías que conectan con el Parque de la Equidad en la Ciudadela 29 de Julio, donde con residentes de la zona inicio la recolección de las firmas; posteriormente se trasladaron hasta la Cancha Rodrigo Ahumada de El Pando.

El movimiento Fuerza Ciudadana desde la presentación de las aspiraciones de Caicedo y Johnsson,  esperan recoger por lo menos 500 mil firmas para la candidatura a la Gobernación y 250 mil para la Alcaldía. No obstante, en estos casos, la Ley solo les exige el 20% del censo electoral, es decir, lo equivalente a 50 mil acreditaciones ciudadanas.(Oficina de Prensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más