HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Definido el formato para la Liga Femenina

218

La dimayor definió el calendario y sistema de competencia con los 20 clubes que estarán en competencia. Los juegos serán preliminares de la Liga, el Torneo y la Copa en el fútbol masculino.

Se definió, en el edificio administrativo de la Federación Colombiana de Fútbol, el formato a implementar en la Liga Águila Femenina del 2019.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) dio a conocer el calendario y sistema de competencia de la Liga Águila Femenina 2019, que se iniciará el 14 de julio y concluirá la última semana del mes de septiembre, con 20 clubes profesionales.

En el auditorio del edificio administrativo de la Federación Colombiana de Fútbol, tuvo lugar la reunión de Junta de Competencia de la Liga Femenina 2019, a la que asistieron los clubes profesionales interesados en participar de la misma y que a su vez, pretendía ultimar los detalles de la organización del evento femenino futbolístico más importante de nuestro país.

En el encuentro decidieron el sistema de campeonato, calendario y reglamentación del torneo que comenzará en el mes de julio con 20 clubes confirmados.

El Sistema de juego es el siguiente comienza con una primera fase que tendrá cinco cuadrangulares de cuatro equipos cada uno, para cumplir con seis fechas en partidos de ida y vuelta, para que el primero de cada grupo avance a los cuartos de final, así como tres mejores segundos.

La segunda fase será en el cuadro de eliminación directa desde los cuartos de final, con los ocho mejores clubes de la primera ronda, también en partidos de ida y vuelta hasta llegar a la final para conocer al tercer campeón del fútbol profesional femenino, luego de los títulos de Santa Fe y Atlético Huila.

En la reglamentación, establecieron que cada club tendrá un máximo de 25 jugadoras inscritas, con sólo cuatro jugadoras extranjeras. Para los partidos sólo permitirán cinco jugadoras suplentes y la idea de Dimayor es que el programa sea como preliminares a Liga Aguila II-2019 – Torneo Aguila II-2019 y Copa Águila 2019.

You might also like