HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Presidente Iván Duque hará visita de estado a Perú éste lunes

220

[themoneytizer id=22300-1]

Desde este domingo se encuentra en Lima, Perú, el presidente de la República, Iván Duque Escobar, en donde atiende una cita de la Comunidad Andina de Naciones y una visita oficial de Estado a ese país. 

En primer lugar, este domingo Duque asiste al XIX Consejo Presidencial Andino, que se efectuará en el Palacio de Gobierno, en Lima, en el cual estarán los mandatarios de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), que este año conmemora su 50 ° aniversario. 

Hacia el mediodía, y tras finalizar el Consejo Presidencial, los mandatarios de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia suscribirán una declaración conjunta y, posteriormente, se realizará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore, que corresponderá este año a Bolivia. 

Para mañana se realizará la visita de Estado a Perú, para lo cual Duque será recibido con honores militares en el Palacio de Gobierno, en Lima, por su homólogo peruano, Martín Vizcarra. En el encuentro entre ambos mandatarios y sus equipos de gobierno, se abordarán diferentes temas de la agenda bilateral, con foco en comercio, inversión, energía, cooperación técnica, asuntos culturales, migratorios y consulares, entre otros aspectos. El jefe del Estado colombiano además será condecorado con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú. 

Posteriormente, será declarado huésped ilustre y recibirá las llaves de la ciudad de Lima. 

En su agenda tienen audiencias con el Presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, y con el Presidente del Poder Judicial, José Lecaros. 

De la misma forma asistirá a reuniones organizadas por ProColombia con empresarios y potenciales inversionistas peruanos, en las que se presentarán las oportunidades e incentivos que Colombia ofrece para atraer nuevos proyectos del país vecino. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

You might also like