HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresarios invertirán $247.000 millones en ‘obras por impuestos’

[themoneytizer id=22300-1]

La directora del DNP, Gloria Alonso, aseguró que “los proyectos aprobados no solo benefician a zonas afectadas por la violencia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció la vinculación de nuevas empresas al mecanismo ‘Obras por impuestos’, que busca que las firmas tengan la posibilidad de pagar su impuesto de renta, a través de la ejecución de proyectos en las zonas más afectadas por la violencia.

En ese sentido, para este año fueron seleccionadas 42 nuevas iniciativas por un monto de $247.319 millones.

La directora del DNP, Gloria Alonso, aseguró que “los proyectos aprobados no solo benefician a zonas afectadas por la violencia con inversiones en infraestructura en sectores fundamentales para el desarrollo, sino que son prueba del compromiso de las empresas para contribuir a este pacto por la equidad”.

En esta nueva selección de proyectos, 41 empresas públicas y privadas estructurarán y construirán proyectos que benefician a 57 municipios de 18 departamentos de Colombia.

Del total de proyectos, el 60 % ($ 186.358 millones) está concentrado en los municipios PDET, que son aquellos que más han sido afectados por la violencia, la pobreza, la presencia de cultivos ilícitos y la debilidad institucional.

Este proceso es liderado por la Agencia de Renovación del Territorio, el Departamento Nacional de Planeación, los ministerios relacionados con los proyectos, y se enmarca en la Política Paz con legalidad, de la Consejería Presidencial para Estabilización y la Consolidación.

Según cifras del Gobierno, entre el primer y segundo año de implementación del mecanismo, se han vinculado 62 empresas para ejecutar 65 proyectos sociales, con una inversión de $ 467.935 millones.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más