HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Impresionante tornado causó graves estragos en sur de Chile

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el lugar no se tenía registro de la ocurrencia de tornados.

Un inusual tornado causó estragos en la ciudad de Los Ángeles, en el sur de Chile, donde causó daños a más de 50 casas y dejó una decena de lesionados, de acuerdo a las autoridades locales.

El inédito fenómeno ocurrió la tarde del jueves en la zona norte de la ciudad chilena de Los Ángeles, a unos 800 km al sur de Santiago, un lugar donde no se tenía registro de la ocurrencia de tornados.

«Hay sobre 50 viviendas afectadas, pero lo importante es que la comuna ya se encuentra funcionando de manera normal», afirmó el gobernador de la provincia del BioBío, Ignacio Fica, al noticiero Ahoranoticias.

Imágenes captadas por pobladores muestran cómo una gigantesca ola de viento se levantó de pronto, arrasando a su paso con varias casas, árboles, postes de luz y provocando un extenso corte de energía en la zona.

«Afectó a varias cuadras; afectó a vehículos, casas que fueron dañadas en su techumbres, incluso varios postes del alumbrado público se desprendieron», relató el alcalde de la comuna, Esteban Krause.

Por su parte, la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carolina Zambrano, indicó que habría al menos una decena de personas con lesiones leves.

En la zona, las clases en los colegios fueron suspendidas este viernes.

Fuente
AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más