HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘Pinochito’ presunto cabecilla de ‘los Pachenca’

El Ejército Nacional, junto con la Policía Nacional, capturaron a Gildardo Muñoz Aguirre alias ‘Pinochito’ y presunto miembro de la organización criminal ‘Los Pachenca’. 

El hombre fue aprehendido en la vereda Machetepelao, corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta, Magdalena.

En contra de ‘Pinochito’ había una orden de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y extorsión. 

El reporte de las autoridades confirman que ‘Pinochito’ era uno de los cabecillas de ‘Los Pachenca’. Además, se presume era el hombre de confianza de su tío ‘Chucho Mercancía’ cabecilla de la banda. 

De ‘Pinochito’ se dice que inició su accionar ilegal en la organización realizando inteligencia delictiva e informando los movimientos de la Fuerza Pública en la troncal del caribe. Esto le permitió escalar dentro de la estructura, hasta lograr posesionarse en el cargo que ostentaba hoy en día. 

De acuerdo con las autoridades. ‘Pinochito’ se habría iniciado en el mundo del crimen a temprana edad. Como antecedentes tiene a sus padres, Gildardo Muñoz Patiño alias ‘Tocayo’ y Clara Hortensia Aguirre Gallego alias ‘Hortensia’ quienes también están tras las rejas por los mismos delitos. 

Se espera que durante las próximas, un juez con función de Control de Garantías decida la suerte jurídica de alias ‘Pinochito’. 

 

Tomado de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más