HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Wolverine” Ya está en Colombia

Hugh Jackman, el actor australiano reconocido por su papel de ‘Wolverine’ en la serie de X-men ya está en Colombia.

La estrella de Hollywood, conocido por ser amante del café, llegó este viernes en un jet privado al aeropuerto Benito Salas de Neiva, desde allí se trasladó al municipio de Garzón, donde estará este fin de semana visitando fincas cafeteras para grabar unos videos con los cultivadores del grano, con el fin de incentivar el consumo de café en países en desarrollo como Colombia en su país de residencia, Estados Unidos.

Su agenda incluye una visita a la Cooperativa Central de Caficultores del Huila, lugar que acoge a miles de cafeteros de municipios cercanos a Garzón, como Gigante, Agrado, El Pital, Tarqui, Guadalupe y Suaza.

Aunque los detalles de su visita están siendo manejados con absoluta reserva, la llegada de Jackman a Neiva no pasó inadvertida, incluso, a su arribo al aeropuerto se atrevió a saludar en español.

“Hola. I am very, very, very happy to be here” (estoy muy, muy, muy feliz de estar aquí), dijo el actor nacido en Sídney.

 

Su relación con el café

El gusto de Jackman por el café se originó desde que visitó Etiopía en el año 2009 mientras hacía el documental Dukale’s Dream para el grupo humanitario World Vision. Allí, según relata el diario CBS, el actor conoció a un joven cafetero que cambiaría para siempre su vida.

Dukale es un agricultor de comercio justo, lo que significa que trabaja con una cooperativa en su aldea para asegurar que su finca sea ecológica y económicamente sostenible, lo que a su vez asegura obtener un precio justo por sus granos.

Luego de esta visita Jackman lanzó en el año 2011 Laughing Man Coffee, a través de la cual promueve que los norteamericanos consuman café de países en desarrollo. El café colombiano adquirido por Laughing Man Coffee proviene de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila, Coocentral, que reúne a más de 4.000 caficultores.

 

¿Quién es Hugh Jackman?

La crítica lo ha alabado por su interpretación en el musical The Boy From Oz y en la película Les Miserables, sin embargo quienes lo conocen lo recuerdan como Wolverine, el superhéroe mutante de Marvel.

El actor australiano ha ganado varios reconocimientos, entre ellos un Globo de Oro. Ha sido el presentador de los Premios Tony en cuatro ocasiones, obtuvo un premio Emmy y dirigió la gala de los Premios Óscar en 2009, el mismo año desde que goza de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2013 recibió el Premio Donostia por su trayectoria cinematográfica en la 61 edición del Festival de San Sebastián.

Recientemente el cáncer de piel que Jackman ha padecido lo ha hecho hacer una fuerte campaña en redes sociales para que sus seguidores sean conscientes del peligro que causa no cuidarse del sol.

 

Tomado de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más