HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se cerró el telón del Festival Intercolegial De Teatro ‘Castillo de Sueños’

La ópera `Mambrú´, estuvo llena de mucha creatividad, diversión y color, aspectos que  encantaron al público asistente.

El evento clausuró con la premiación a los mejores grupos estudiantiles y con presentación de la obra ‘Mambrú, niños en clave de paz’, por parte de la Fundación Ópera Estudio.

La fiesta del teatro infantil en Santa Marta llegó a su fin, luego de cuatro días en los que diferentes obras teatrales lograron cautivar a los samarios que asistieron al Teatro ‘Pepe Vives Campo’, donde se llevó a cabo la versión número 20 del Festival Intercolegial ‘Castillo de Sueños’, organizado por el Colegio Divino Jesús y la Fundación ‘Castillo de Sueños’.

Durante cuatro días de festival, el público pudo presenciar la puesta en escena de niños y jóvenes que se esmeraron por preparar un montaje de calidad que exhiba su talento y habilidades para la actuación, llevando un mensaje de paz, amor, convivencia y valores éticos y morales.

En `mambrú´, Niños en clave de paz, participaron aproximadamente 90 personas que hicieron de éste show uno de los mejores.

Fue una noche emotiva y llena del talento del estudiantado de la ciudad, en la que además de premiar lo mejor de su arte en el maravilloso mundo de ‘las tablas’, contó con la presentación del coro del Centro Oportunidad y la voz de Oriana Olarte, ex participante de La Voz Kids y estudiante del colegio Divino Jesús, también hizo presencia.

Padilla, rectora del colegio Divino Jesús, entregó una placa a Jairo Donado Pinto, director administrativo de Cajamag.

El cierre de esta jornada estuvo a cargo de la exitosa obra ‘Mambrú, niños en clave de paz’, presentada por la Fundación Ópera Estudio, que desde Bogotá trajo la magia y el color propios del teatro y con lo que encantaron a cientos de asistentes al auditorio.

La licenciada Elda Montenegro Padilla, rectora del Colegio Divino Jesús, agradeció a quienes hicieron posible la realización de este evento, que por diferentes situaciones estuvo a punto de morir, pero que “gracias al esfuerzo de la comunidad educativa interna, las agremiaciones y empresas privadas”, se pudo rescatar esta tradición.

La institución Educativa Departamental Rural San Valentín, del municipio de San Sebastián de Buenavista arrasó con todos los premios en categoría juvenil.

“Hay talento, un talento escondido que hay que seguir descubriendo; ustedes no se imaginan cómo le brillan los ojos a los niños cuando se les habla de teatro, porque quieren ir a las tablas, lo mismo que los jóvenes y por eso, seguiremos manteniendo el Festival”, dijo.

De igual forma, resaltó la presencia de grupos teatrales de municipios e informó que se trabaja por hacer más incluyente el Festival, retomando la invitación a instituciones educativas del departamento del Magdalena.

‘Sara’, la obra del Instituto La Milagrosa ocupó el tercer puesto en categoría infantil.

“Hace varios años traíamos gente de los municipios, de Ciénaga vinieron una vez dos y también tengo el historial de Aracataca. Después por el afán de aquí que no nos daba espacio, dejamos de invitar. Este año me propusieron San Valentín (San Sebastián de Buenavista) y me alegró que retomara y ya con esta experiencia, estamos pensando retomar para el año entrante las invitaciones a los municipios”, agregó.

El colegio Santiago de Cali Cajamag ganó como mejor puesta en escena en la categoría infantil.

 

LOS GANADORES

Un total de 15 instituciones educativas participaron en esta edición, divididas en categorías infantil y juvenil; a cada una se le entrega una placa en mención de su participación en este Festival, asimismo, se entregan en total 14 galardones que incluyen tres trofeos para mejor puesta en escena en las dos modalidades, premios para los mejores actores y actrices principales de cada obra, mejor actriz y actor de reparto y mejor director.

Entre los ganadores de la XX Festival Intercolegial de Teatro ‘Castillo de Sueños’, estuvieron:

‘Castillo de sueños’ mostró el talento de niños y jóvenes estudiantes de la ciudad, llenando de magia y color el teatro Cajamag.

 

CATEGORÍA INFANTIL

-Mejor obra: ‘Un palillo pal diente’, del Colegio Santiago de Cali Cajamag; segundo puesto lo tuvo ‘El quinceañero de caperucita roja y sus amiguitos’, de la I.E.D. de Bonda y el tercer puesto para la obra ‘Sara’, del Instituto La Milagrosa

-Mejor director: Neris Mozo, de la I.E.D. de Bonda.

 

CATEGORÍA JUVENIL

En esta categoría arrasó con todos la Institución Educativa Departamental Rural San Valentín, del municipio de San Sebastián de Buenavista, con la obra ‘Farsa y engaño del corregidor de Alejandro Casona’

Carmen Rocha Terraza (Mejor actriz de reparto), Brian Smit Palomino García (Mejor actor de reparto), Adriana Lucía Montero (Mejor actriz principal) y Luis Alejandro Pérez Ceballos (Mejor director).

La obra ‘De cien años a monólogos de Soledad’, de la I.E.D. Antonio Nariño, tuvo una destacada presentación en el Festival.

 

`MAMBRÚ´, UNA OBRA QUE TAMBIÉN SE DISFRUTÓ

La ópera `Mambrú´, Niños en clave de paz; también se presentó durante el cierre del Festival Intercolegial de Teatro Castillo de Sueño que se realizó en el Teatro `Pepe Vives Campo´ de Cajamag.

Muchas fueron las personas de distintas edades que asistieron a esta espectacular obra que divirtió y encantó a quienes tuvieron la oportunidad de verla. Los niños principalmente, disfrutaron de la música, la iluminación, la actuación, videos, coloridos vestuarios y de todo el trabajo en equipo que la Fundación Opera Studio, el Centro de Formación Musical y las agrupaciones corales de Cajamag, coprodujeron para propios y visitantes de Santa Marta.

`Mambrú´, contó con la participación de 90 personas aproximadamente, que dejaron todo su talento en las tablas de este gran escenario cultural de la ciudad y que dejó como mensaje principal que la guerra no vale la pena, y que la paz y el diálogo son la mejor opción para vivir en armonía.

Alejandro Orjuela (Sargento); Andrés Felipe Santos (Paje); Danilo Jiménez (Mambrú) y Carolina Arandia (Madama); de la  Fundación Opera Studio; fueron los protagonistas de esta espectacular historia que narra vida y muerte del general Mambrú; obra compuesta en un gran formato, en un espacio escénico transformable y que tiene a valores como la paz y  la convivencia solidaria como componentes fundamentales de la vida en sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más