HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Yera’ presenta el sencillo ‘Borracha’

‘BORRACHA’ es el sencillo con el que ‘Yera’ quiere abrirse espacio como solista, luego de una amplia carrera como productor.

Luego de estar tras bambalinas con varios artistas locales como compositor, ‘Yera’ se lanza como solista a la escena musical de Santa Marta con el tema titulado ‘Borracha’, un ‘abrebocas’ de un próximo primer álbum, con el que quiere abrirse las puertas y mostrarse definitivamente como artista.

Este samario que reside en Bogotá se encuentra en la capital del Magdalena promocionando este sencillo, que cuenta una historia personal marcada por sucesos que ocurren durante las fiestas los fines de semana y en los que la mujer actúa bajo los efectos del alcohol excesivo.

“Es un tema que relata una historia colectiva de ese caso de las mujeres libertinas los fines de semana, que han encontrado múltiples romances por medio del alcohol y que siempre después de la rumba terminan con alguien, que con los tragos pierden el control y ceden a cualquier tipo de situación romántica. Me pasó a mí; sin embargo, omito nombres”, contó ‘Yera’.

Pese a los diferentes géneros que han influenciado su carrera, con esta canción, ‘Yera’ se define como un artista urbano que busca imponer un sello personal marcado por la mezcla de estos ritmos y con el que decidió rescatar las melodías de la champeta y el ‘afrocaribe’.

“Esta canción no tiene ese sonido tan criollo o tradicional de la champeta, sino que es llevado a otro plano, uno más del pop, más elegante y sofisticado; diferente musicalmente. Sin embargo, no pierde ese sentido del baile que nos ofrece la región Caribe colombiana; eso es ‘Borracha’”, dijo ‘Yera’.

‘Borracha’ ya hace parte de las principales plataformas digitales, así como se ha popularizado a través de las redes sociales, donde ya goza de la buena aceptación del público joven de la ciudad y con la que ‘Yera’ espera hacerla tendencia e incluirla en los listados de las principales estaciones radiales y las discotecas.

 

PRIMER ÁLBUM

Este nuevo sencillo se considera como una reinauguración a su carrera, pues hace muchos años tuvo lanzamientos de algunos temas, pero pausó para dedicarse a la producción que es ‘su fuerte’; ahora prepara su primera producción que espera lanzar al mercado en enero de 2018.

“Tengo pensado sacar un pequeño álbum de 5 o 6 canciones que van a tener un ritmo similar al de ‘Borracha’, que también estará incluida. La mitad de esas canciones ya están adelantadas y se estima que sonarán del 15 al 16 de enero, cuando se reactiven nuevamente los medios de comunicación después del fin de año, para así arrancar el 2018 con música nueva”, apuntó.

 

PERFIL MUSICAL

‘Yera’ es un joven samario que desde los 12 años ha estado involucrado en el mundo de la música, con agrupaciones y artistas locales reconocidos como ‘Blindaje 10’ que marcó un hito en la música urbana de Santa Marta; ‘L’Omy’, con quien continúa trabajando como productor y compositor de muchos de sus temas, bajo su propia marca musical denominada ‘Red Snapper, los pescaítos de la luna’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más