Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

25 niños conocieron el mar samario

371
[themoneytizer id=”22300-1″]

En ‘la Perla de América’, los pequeños fueron recibidos por los Profesionales Oficiales de Reserva y soldados de la Segunda Brigada.

Esta vez el Programa ‘Conoce tu País’ llegó al sur del departamento de Bolívar para cumplirle el sueño a 25 niños, niñas y adolescentes entre 8 y 13 años, de viajar en avión por primera vez a la ciudad de Santa Marta con la intención de conocer el mar y disfrutar de las soleadas playas y brisas de la región Caribe colombiana.

Este programa nace de una iniciativa por parte del Ejército Nacional, que pretende invitar a grupos de niños que habitan en zonas apartadas con altos niveles de vulnerabilidad, a conocer lugares históricos del país con el fin de fortalecer las relaciones entre la fuerza y la población civil, en especial las nuevas generaciones.

Esta visita comenzó en el Aeródromo ‘Gabriel Antonio Caro’ de Santa Rosa del Sur, en el sur del departamento de Bolívar, donde un avión de la Fuerza Aérea Colombiana los estaba esperando para llevarlos a cumplir su sueño de conocer el mar en Santa Marta; ya en ‘La Perla de América’, fueron recibidos por los Profesionales Oficiales de Reserva y soldados de la Segunda Brigada.

Durante este puente festivo, los niños bolivarenses tuvieron diversas actividades que incluyeron un recorrido por las instalaciones de la emisora Colombia Estéreo Santa Marta; actividades lúdicas y recreativas en la playa, por parte de la escuadra de sensibilización del Batallón de Acción Integral No. 1 y ver una película en una de las salas de cine en la ciudad.

Los pequeños también disfrutaron de un recorrido por el Mar Caribe, para culminar en el Acuario y Museo del Mar, en El Rodadero, viendo el show de los delfines y degustando una deliciosa merienda brindada por un reconocido restaurante.

La Quinta de San Pedro Alejandrino fue otro de los lugares visitados por los niños, quienes además, recorrieron las calles de esta emblemática capital, en una chiva especial para ellos; asimismo, corrieron y se divirtieron en el Parque del Agua.

La Primera División extiende sus agradecimientos a todas las organizaciones que hicieron posible este evento, como Alcaldía de Simití y Notaría Única de Santa Rosa del Sur, en el Sur de Bolívar; al equipo Fe en Colombia, Agencia de Logística, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Centro Recreacional San Fernando, Club Los Trupillos, Acodrés Magdalena, Cajamag, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta y a todas aquellas personas que ayudaron para que esta actividad fuera posible.

El Ejército Nacional a través de la Primera División, continuará trabajando en este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los niños que son el futuro de Colombia.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

 

También podría gustarte