Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

‘Lunes en Armonías’ para deleitar a los samarios

414
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Bar-rock ensamble está integrado por la soprano, Daniela Maestre; en la guitarra tiorbata, Julián Navarro; en la flauta dulce, Sergio Llanos y en el cello barroco, Massimiliano Agelao.

Será una temporada de música muy variada, donde cada mes se ofrece un concierto precedido por una charla académica; es de ingreso gratuito a partir de las 6:30 de la tarde.

Una temporada de música y sus diversos géneros integran ‘Lunes en Armonías’, que permitirá recorrer composiciones, voces, melodías presentados por reconocidos músicos de otras regiones del país y locales.

La Quinta de San Pedro Alejandrino es el escenario escogido para esta programación organizada por la Fundación Caribarte, desde este lunes 10 de junio a partir de las 6:30 de la tarde en la sala ‘Alejandro Obregón’; se inicia esta temporada con el primer concierto-conferencia denominado ‘Las dos almas del barroco italiano, entre misticismo y espectacularidad’, a cargo de la agrupación Bar-Rock Ensamble.

Este grupo es integrado por la soprano, Daniela Maestre; en la guitarra tiorbata, Julián Navarro; en la flauta dulce, Sergio Llanos y en el cello barroco, Massimiliano Agelao.

 Al respecto, Liliana Quintero, directora Artística de Caribarte explicó que esta es una fundación encargada, desde hace cinco años, de apoyar a  los artistas a través del posicionamiento cultural y la construcción de público, generando un cambio social a través de esta manifestación artística: la música.

 “En la temporada de ‘Lunes en Armonías’ participarán agrupaciones de cámara cuidadosamente seleccionadas por nivel y originalidad; cada concierto es precedido por una presentación, contextualización histórica y artística, sobre el compositor y obras interpretadas”, sostuvo Liliana Quintero.

La programación se realizará una vez al mes iniciando este lunes 10 de junio; continuará los lunes 8 de julio, agosto 5, septiembre 2, octubre 7, noviembre 18 y finaliza el martes 17 de diciembre.

Entre las temáticas musicales se destacan ‘La historia del bolero entre ritmo y melodía; entre amor y desamor’, ‘El clasismo vienés de Salieri y Haydn’, ‘Mozart genio y locura, ascenso y caída’, ‘El tango latinoamericano, entre melancolía y sensualidad’.

 Asimismo, la programación de un recital sobre ‘Beethoven y la sordera, modelo de superación personal entre grandiosidad clásica y erotismo prerrománico’, ‘Colombia tierra querida’: paseo musical entre las variadas melodías del país con la más grande diversidad rítmica del mundo y cierra la temporada con ‘La música en los tiempos de El Libertador, del pasodoble a la contradanza’.

Todos los interesados en disfrutar de estos recitales pueden participar activamente en esta serie de conciertos; una invitación para todos los apasionados de este género con ingreso gratuito, hasta completar aforo.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte