HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar ´rinde cuentas´ al primer mes de operación

[themoneytizer id=»22300-1″]

El evento se desarrollará hoy lunes en la cancha de fútbol Rodrigo Ahumada en El Pando.

Con el objetivo que toda la comunidad samaria tenga conocimiento de la gestión desarrollada por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar, este lunes a partir de las 5 de la tarde la gerente de la entidad, Ingrid Aguirre acompañada del equipos e trabaja de la empresa entregarán detalles de lo que se ha hecho en el primer mes de gestión en materia de acueducto y alcantarillado.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre Juvinao manifestó que es de gran importancia comunicarles a los samarios cuales son los trabajos que se viene desarrollando desde la empresa para lograr mejorar la prestación del servicio, luego de años de cero inversión.

«Haremos nuestra rendición de cuentas con la comunidad para que sepa que es lo que hemos logrado y cómo estamos invirtiendo peso a peso para mejorarel servicio de acueducto y alcantarillado y que hoy préstamos samarios para los mismos samarios a través de nuestra empresa pública» indicó Aguirre Juvinao.

Entre los varios temas que se tratarán en la Rendición de Cuentas estará el reporte de la gestión desarrollada con el plan de contingencia durante de la temporada turística de semana santa, la atención a los hogares samarios a través de carro cisternas y tanques comunitarios, así como la situación de recaudo teniendo en cuenta que una de las primeras medidas tomadas luego de asumir operaciones se dictó y aprobó la reducción en un 20% de las traigas que pagaban los samarios y que en su momento manifestó la gerente pagaban la tarifa más cara del país por el preciado líquido siendo en muchos casos que no lo recibían en sus hogares.

Cabe recordar que la empresa asumió el 100% de la operación del acueducto y alcantarillado de la ciudad el pasado 18 de abril tras más de 29 años de estar siendo prestado por la empresa privada a través de la concesión leonina de Metroagua, y en los últimos dos años con el aliado estratégico y transitorio de Veolia. Precisamente, asumió este compromiso de abastecer el vital líquido a los hogares samarios entre una de las peores crisis de suministro causado por la fuerte temporada de sequía que afrontaba la región, por lo que se tuvo que desarrollar un plan macro de contingencia y que se convirtió así en la primera prueba para la Essmar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más