HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aumentan a tres los soldados fallecidos tras atentado en Arauca

[themoneytizer id=»22300-1″]

Antonio Beltrán Roquenet, soldado que resultó herido tras el atentado de este domingo en Arauca, falleció en las últimas horas, según reportó el cuerpo médico del hospital Regional de la Orinoquía a donde fue trasladado para su atención. Con su muerte aumenta a tres la cantidad de víctimas mortales que dejó este hecho.

El ataque que le causó serias lesiones a Beltrán y a otros nueve uniformados que iban en un convoy militar que se dirigía en la vía que de Tame (Arauca) conduce a San Salvador. Los militares blanco del ataque estaban adscritos al Batallón Especial Energético y Vial No. 22 que hace parte de la Brigada 18 del Ejército.

Tras el hecho, el primer reporte de las tropas informó del fallecimiento de Fredy José Castillo López, era oriundo de San Andrés de Sotavento, Córdoba, y Luis David Canencia Venecia, nacido en Cartagena, Bolívar.

Beltrán Roquenet, la víctima más reciente, era uno de los cuatro pacientes en condición más crítica según el parte médico entregado este domingo por el doctor Carlos Amaya, jefe del banco de sangre de esa unidad asistencial. En su momento resaltó que  “hay cuatro pacientes en estado de gravedad, dos ya están en salas de cirugía y dos que van a ingresar en este momento. Es decir, que el manejo se ha dado y la evaluación se ha hecho rápidamente y ya todos nuestros especialistas en este momento tienen a los pacientes en las áreas quirúrgicas”.

Las versiones sobre el atentado indican que el artefacto fue activado por personas vestidas de civil que se movilizaban en motocicletas, lo que lleva a presumir que tenían información previa del paso de la patrulla militar que se movilizaba en un camión NPR.

Aunque para el Ejército el atentado es autoría de un grupo residual, es de recordar que en este punto el ELN hace presencia con las facciones llamadas Domingo Laín Sanz y José David Suárez, el primero de Arauca y el segundo de Casanare. Ambos bajo el mando del Frente de Guerra Oriental.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más