HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conservadores motivados por tener a Andrés Pastrana al frente del debate

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El expresidente Andrés Pastrana regresó al Directorio Nacional de su partido para diseñar la estrategia de participación en las elecciones regionales.

Con un claro discurso crítico contra el expresidente Juan Manuel Santos y su compromiso con la presunta financiación que recibió de la multinacional Odebrecht a su reelección presidencial en 2014, continúa el Partido Conservador y el expresidente Andrés Pastrana, la campaña electoral con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre.

Pastrana, quien gobernó entre 1998-2002, volvió de lleno esta semana al partido conservador, cuando asitió a una reunión del Directorio Nacional y a dos eventos políticos, uno en Medellín para impulsar la campaña a la gobernación de Antioquia, Juan Camilo Restrepo y al de Elsa Noguera a la Gobernación delAtlántico, esta última en una aspiración apoyada por varios partidos.

«Estoy contento y satisfecho, ya que vemos un Partido unido que deja atrás los personalismos para buscar el triunfo en octubre… vamos a recorrer el país para acompañar a los candidatos y avivar el conservatismo. Vamos a ratificar que somos un partido de alternativa», indicó Pastrana Arango.

Indicó además que «invito a los conservadores a que se atrevan a ser candidatos, vamos a recuperar la opción de poder», a la vez que resaltó la necesidad detener candidato propio a la Alcaldía de Bogotá».

A su turno el presidente del partido, Omar Yepes Alzate, declaró que «las diferencias del Presidente Pastrana con miembros de la bancada quedaron en el pasado. Ahora convoca a todo el conservatismo a las unidad y a que las diferencias regionales se superen para conseguir que la colectividad salga fortalecida en el próximo debate electoral».

Otros de los bastiones electorales que espera el conservatismo recuperar es el departamento de Cundinamarca, en donde siempre ha sido fuerte políticamente. Por ejemplo ya decidieron como su candidato a la Alcaldía de Cota, a Néstor Orlando Guitarrero Sánchez. Este municipio es considerado como una de las cunas del conservatismo en el departamento.

El presidente conservador Omar Yepes, sostuvo que Guitarrero Sánchez “no tiene ninguna inhabilidad ni tacha alguna en su hoja de vida, logrando con éxito ser la mejor carta para alcanzar la Alcaldía de Cota”.

 “A mis contradictores les invito a mantener un debate con altura, y a firmar un acuerdo de transparencia en favor de la ciudadanía, la gente, las personas que se ven afectadas o beneficiadas con quienes asumimos la administración de una ciudad, y el cuidado de lo público, la ciudad ya me conoce y sabe que mi actuar es intachable”, dijo el aspirante a esa alcaldía.

Pastrana y Yepes, seguirá en los próximos días los recorridos por varias ciudades impulsando a sus candidatos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más