HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Ministerio del Deporte podría tener un presupuesto de $1 billón

306

 

Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley por medio del cual se transforma a Coldeportes en el Ministerio del Deporte, al cual tan sólo le queda pendiente de conciliar cuál será su sede para que pase a la sanción presidencial.

El ponente del proyecto en la plenaria, representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, sostuvo que este es un proyecto muy importante para el deporte colombiano, porque por primera vez se permite que este sector tenga un vocero en el alto gobierno, que es el consejo de ministros.

 “Es la buena noticia que tiene hoy el Congreso, que con el Gobierno Nacional ha creado el Ministerio del Deporte, va a tener su sede en Bogotá y con esto le damos la dignidad, el estatus que merece el deporte y todos los deportistas. El presupuesto por ahora será el mismo, la planta de personal igual, pero la gran ventaja es que vamos a tener un funcionario de muy alto nivel sentado en el Consejo de Ministros abogando por el sector”, sostuvo el ponente.

Por su parte, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, expresó su satisfacción que se esté a punto de convertir a la entidad en ministerio. “Colombia tiene que regocijarse en este momento, lo único que está uniendo al país verdaderamente es el deporte. Como gobierno nos planteamos tener un ministerio. Estamos muy contentos en que tengamos el Ministerio del Deporte”, sostuvo.

El director indicó además que los recursos serán para inversión y no para burocracia, y se destinarán en especial para crear escuelas de desarrollo deportivo y en la detección de talentos. “…se busca dar una política de Estado al deporte, no podíamos seguir a merced a que cada cuatro años llegara un director que inventara una nueva política”, sostuvo.

Con respecto al presupuesto, Lucena indicó que la idea es casi duplicar los 560.000 millones de pesos que se tienen hoy. “Nosotros hemos planteado para que a finales de este año, cuando se tenga esa discusión del presupuesto, ojalá se llegue al billón de pesos para el deporte colombiano, repito para inversión no para burocracia, este tiene que ser un ministerio liviano”, dijo.

Por su parte, la patinadora Cecilia Baena, quien le dio varios campeonatos mundiales al país cuando practicó ese deporte, sostuvo que “en el mejor momento deportivo del país se creará el ministerio, es una gran noticia para los deportistas, tener el ministerio nos permitirá tener más inversión en la política pública del deporte”./Colprensa

 

You might also like