HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 4000 estudiantes presentaron la prueba saber TyT de forma electrónica

[themoneytizer id=»22300-1″]

El pasado domingo el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), aplicó la Prueba Saber TyT dirigida a 112.197 estudiantes, próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas, del total de citados que eran 115.520.

La novedad en esta oportunidad fue que del total de las personas que presentaron la Prueba, 4433 estudiantes (4 %) la realizaron de manera electrónica (por computador) y 107.764 (96 %) en lápiz y papel; 119 de los inscritos eran extranjeros, la mayoría de estos de nacionalidad venezolana; del total de citados, siete personas fueron mayores de 60 años.

La aplicación, según la entidad, se desarrolló en total normalidad en los más de 240 sitios instalados en 85 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá. A la par, este lunes un grupo de inscritos en siete sitios de reclusión realizan la Prueba.

“El Icfes contó con 4027 salones y 420 salas de cómputo para la aplicación. 15.115 estudiantes acudieron a la sesión de la tarde, en la que se presentan las pruebas específicas, de acuerdo con el pre registro realizado por las instituciones educativas», destacó la directora del Icfes, María Figueroa.

En el balance también se registró 13 anulaciones de prueba, 11 casos por uso indebido de dispositivos electrónicos durante el examen, uno por estar en estado de embriaguez y otro por sustracción indebida de material en Bogotá, Tolima, Huila, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Nariño y Cundinamarca.

“Desde el Icfes, cada vez estamos siendo más estrictos para evitar este tipo de hechos. Desarrollamos controles para que todas las Pruebas de Estado cuenten con todos los mecanismos de legalidad y transparencia”, enfatizó la funcionaria.

De otro lado, 565 personas en condición de discapacidad se inscribieron para presentar estas Pruebas con todas las garantías. Se les brindó la posibilidad de registrarse por primera vez en 12 categorías diferentes, de acuerdo con su condición, y contaron con salones adecuados y un equipo de 160 personas quienes brindaron apoyo como intérprete, ayuda cognitiva, lectores especiales y jefes de salón necesario para el desarrollo del examen.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más