HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Taliana sueña con ser Primera Dama 

[themoneytizer id=»22300-1″]

La celebridad samaria comenzó de lleno a apoyar la candidatura de su esposo Alejandro Eder con el fin de que resulte ganador en las urnas y se convierta en el alcalde de Cali, ciudad que considera su segunda tierra después de Santa Marta.

Taliana Vargas Carrillo ha hecho público a través de sus redes sociales que se encuentra trabajando por el bienestar de las mujeres y niños de Cali, tierra que  la ha acogido como su hija, luego de que se casara con el empresario Alejandro Eder Garcés y naciera su pequeña hija, Alicia María.

La bella samaria se encuentra apoyando la candidatura de su esposo como aspirante a ser la primera autoridad de la capital del Valle del Cauca y por ello tiene proyectado abrir una segunda sede de su Fundación Casa en el Árbol en Cali, la primera se encuentra funcionando en Santa Marta.

“Uno de mis sueños es traer @fcasaenelarbol a Cali, llevo años anhelando trabajar por mujeres, niños y jóvenes en esta ciudad que me ha acogido. Siempre había un pretexto; la nómina está muy alta, no tengo equipo en Cali, los costos de la Fundación suben etc. Pero cuando leo que en Cali, 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia física, sexual o económica se me derrumba el alma. En el 2018, 22 mujeres fueron asesinadas por su condición de ser mujer y en este 2019, a abril, ya iban 3.  Las mujeres somos vulnerables, y digo somos, porque lo que le pase a una, nos duele a todas. Por eso me lanzo y abro @fcasaenelarbol en Cali, comenzaremos pequeño pero comenzaremos a trabajar con mujeres. Nosotras somos Agentes Transformadores. ¿Mujeres caleñas me apoyan? #fundacioncasaenelarbol”, escribió la exreina y actriz en las redes sociales.

De igual forma publicó que “Entre más estudio la mujer colombiana, me doy cuenta todo el trabajo que tenemos que hacer. Nuestra cultura sigue siendo machista. Mientras un hombre gana $1.500.000, una mujer en ese mismo rol ganaría $1.010.000, solo por el hecho de ser mujer.  Tenemos brechas a nivel educativo, económico, étnico; Y sí, el Estado tiene que ver, pero también la familia, la sociedad. Nosotras somos las primeras que empezamos a empoderarnos, nosotras somos Agentes Transformadores. Comenzaré con visitas a mujeres por toda Cali con una guía de inclusión y los derechos de todas. @fcasaenelarbol #fundacioncasaenelarbol #juntassomosmasfuertes ¿Están dispuestas a caminar por toda Cali ?”.

Con estos dos comentarios, Taliana Vargas Carrillo deja claro que la Fundación Casa en el Árbol se extenderá y se podrán hacer importantes convenios dirigidos a mujeres y niños de escasos recursos económicos que necesitan ser acogidos en nuestra sociedad.

Las reacciones no se hicieron esperar y algunos comentarios fueron los siguientes:

Clara Eugenia Gómez Ruiz: “Es un excelente proyecto…estas son las personas que necesitan el país, que sientan el dolor ajeno cómo propio…muchos éxitos en este nuevo camino Taliana Vargas Carrillo…qué rico conocerte en persona y hacer parte de tu Fundación”.

Zully Cerón Velasco: “Bendiciones para ti por esa labor tan bonita, de la mano de Dios sé que podrás ayudar a muchas mujeres acá en el Valle del Cauca”.

Katia Quintana: “Que gran emoción, esto es una buena noticia para todas las mujeres maltratadas que les des una luz de esperanza. Dios te bendiga. Tienes un corazón de oro”.

Carolina Valderruten Rengifo: “Así es, nuestra ciudad requiere de iniciativas como lo es La Casa en el Árbol, luego se pueden gestionar recursos para ampliar la cobertura, necesitamos más mujeres y jóvenes empoderados, siendo parte de la solución”.

Clara Eugenia Gómez: “Que dicha sería que en cada ciudad hubiera una Casa en el Árbol…pero todo tiene un comienzo. Cada proyecto se materializa teniendo una visión y esta ya está”.

Gleyser Manotas: “Mi Taly naciste para ayudar al prójimo, Dios te bendiga por ese pensar en los demás, te admiro mucho y claro que eso va desde Cartagena, mis felicitaciones y que se cumplan todos tus deseos y proyectos. Como decía la hermana Teresa de Calcuta (q.e.p.d.), él q no vino a este mundo para servir no sirve para vivir”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más