HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gobernadora del Magdalena, con los niños de Gaira

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un paso más de fe dieron 60 niños, aceptando el sacramento de la Primera Comunión para iniciar su vida católica. Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, no quiso perderse este momento.

En la Parroquia San Jacinto de Gaira se dieron cita padres, niños, familiares, docentes y todo el cuerpo administrativo de la Institución Educativa Distrital ‘Simón Bolívar’, en una solemne ceremonia eucarística en la que los pequeños recibieron su Primera Comunión, como señal de cumplimiento con ese sacramento.

El quehacer de Rosa Cotes como gobernadora del Magdalena está fuertemente movido por acompañar y ayudar a los niños; esta vez, la razón fue la fe y ahí quiso estar para ellos en un día tan especial.

 “Para mí lo más importante como Gobernadora, como madre y abuela que soy es acompañar a estos niños a recibir a Jesús Sacramentado en sus corazones. Mi mensaje para ellos es que sigan esa luz en sus vidas”, manifestó Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del Magdalena.

La rectora de la I.E.D. ‘Simón Bolívar’, Elsy Altahona, mostró sus agradecimientos hacia la Gobernadora y expresó: “Cuando ella fue Primera Dama construyó el restaurante escolar, la unidad donde se encuentra la educación media y ha dotado al colegio de muchas cosas. Realmente ella ha sido una madrina para nosotros, independientemente de colores políticos, siempre ha sido muy especial. El colegio la quiere a ella y ella quiere al colegio”.

La emoción se hizo notar en cada rincón de la iglesia, especialmente por los padres como Eduardo Silvera, quien comentó que está orgulloso de su hija Ana Milena, por recibir el sacramento que él también recibió años atrás en el mismo colegio.

Isidora Herrera, profesora y coordinadora de la Institución Educativa, dijo emotiva que en la catequesis lo primero que se notaba era las ansias de los pequeños porque este día llegara pronto y en el proceso, la Gobernadora jugó un papel fundamental.

“Ella fue la mano derecha de nosotros para que este evento quedará así de bonito”, aseguró la docente.

Saioa, de 8 años de edad no dejó de brincar feliz durante todo el evento y exclama con una sonrisa: “¡gracias Gobernadora por acompañarme en mi Primera Comunión!”.

Así, con la sonrisa de los niños, el orgullo de los padres y el compromiso del colegio es como se demuestra que “lo social es la vía”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más