HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Capacitaciones de emprendimiento para personas con discapacidad

240

Los beneficiarios asisten a las diferentes jornadas de capacitación para potencializar sus proyectos productivos.

Bajo la ‘Alianza Cienaguera por la Inclusión’, personas con discapacidad, familiares y/o cuidadores del municipio iniciarán taller de emprendimiento y generación de ingreso, en convenio con el SENA.

En el marco de la ejecución de la estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC), la Fundación Rehabilitación Integral, realizó la primera reunión para socializar las capacitaciones de emprendimiento y generación de ingresos exclusivas para la población con discapacidad, familiares y/o cuidadores del municipio, con el fin de potencializar sus proyectos productivos, entregándoles herramientas para convertirlos en casos exitosos.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje  SENA,  hasta  el 3 de agosto del año en curso. El economista Cesar Coronado Pertúz, quien será el instructor de las capacitaciones, desarrolló con los asistentes charlas de presentación del grupo, socialización sobre la formación y fundamentación del curso, identificación de ideas y formulación de proyectos productivos.

“Estos muchachos cuentan con un vital, y eso es muy importante, que los mandatarios locales se vinculen a la formación de las personas con discapacidad. Algo nunca visto, porque en otros municipios, en otras partes donde yo he ido, me ha tocado luchar por esto, pero ya acá en Ciénaga los muchachos solo tienen que aportar su voluntad, la dedicación, el tiempo y el sacrificio para que sean empresarios, porque ya cuentan con el apoyo financiero”, manifestó Cesar Coronado Pertúz, instructor del SENA en el área de emprendimiento empresarial.

Por su parte los beneficiarios y sus familiares agradecieron el apoyo brindado, para salir adelante con proyectos de emprendimiento que permitan salir adelante a estas personas que en algunas ocasiones no pueden trabajar en una empresa. Por otro lado y gracias a estas capacitaciones, estas personas podrán independizarse de sus familiares y poder generar ingresos que permitan mejorar su calidad de vida.

You might also like