HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Educación Distrital pide compás de espera para solución a falta de aseo  

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Padres de familia, personal docente y Secretario de Educación se reunieron para establecer una agenda en la que previo al reingreso de los estudiantes de la época de vacaciones en julio, los problemas más urgentes ya deben haber sido resueltos por la administración.

Luego de las denuncias hechas por HOY DIARIO DEL MAGDALENA sobre la crítica situación que se viene registrando en la IED Simón Rodríguez en sus cuatro sedes debido a la falta de personal de apoyo en seguridad, oficios varios y docente en las últimas horas el recién posesionado jefe de la cartera deEducación, Álvaro Lastra Jiménez desarrolló una mesa de trabajo con padres de familia y personal directivo de la institución para lograr acuerdos que permitan atender las peticiones y evitar una anormalidad académica en el plantel educativo.

Precisamente, una de las acciones que se iba a tomar a partir de esta semana en la institución ante el silencio a los continuos llamados hechos, sería desarrollar anormalidad académica, dictando tan solo tres horas de clase a los más de mil estudiantes en las diferentes sedes, según lo cual se logró pactar que se evitara esta determinación que únicamente afectaría el calendario escolar de los alumnos.

Según manifestó el rector de la institución, Calixto Liñán, la denuncia pública en medios sirvió para que el Secretario de Educación pactara un encuentro conel cuerpo educativo en el que se lograron varios acuerdos importantes.

 “Teníamos para este lunes una reunión para definir si se iniciaba la anormalidad académica, el funcionario se enteró de ese encuentro y decidió acudir al plantel para ver de primera mano las necesidades que se tienen actualmente (…) se comprometió que a la fecha de reingreso a clases en julio, ya se hayan podido atender varias de las peticiones que le planteamos de urgencia como la vinculación de personal de aseo, para evitar una emergencia ambiental sanitaria” indicó.

Actualmente en la institución se presenta un faltante de personal de apoyo como: cinco aseadores, dos personas para mantenimiento y dos celadores; causando que los jóvenes de grados 10 y 11 se tuviesen que ver en la necesidad de atender las labores de aseo en los baños, salones y áreas comunes de la institución viendo interrumpida el calendario académico, lo cual los termina afectando, situación que ya generaba molestias en los padres de familia.

Por su parte, el secretario de Educación, Álvaro Lastra Jiménez, acudió a la institución para atender las peticiones de los padres de familia y estudiantes. “Yo vine hoy personalmente a apoyar las labores de aseo como lo estaban desarrollando los estudiantes en las últimas semanas. Respecto al encuentro se logró pactar un tiempo de espera para buscar soluciones en el tiempo de tres o cuatro semanas que es mientras los estudiantes están de vacaciones (…) estamos trabajando dentro de las posibilidades reales para dar soluciones a los problemas más inmediatos. Está el compromiso” aseguró el funcionario distrital.

Lastra Jiménez aseguró que aunque está en proceso de empalme, atenderá todos los requerimientos del sector educativo, teniendo en cuenta que es uno de los más afectados, y que presentan gran cantidad de falencias.

 Al respecto, Claudia Arenas, presidenta de la Asociación de padres de familia de la institución, quien aseguró que están expectantes ante los compromisos pactados con la administración distrital. “Esperamos que en un mes cuando los estudiantes regresen a clases ya estén solucionados los problemas, hemos visto que el nuevo Secretario de Educación está mostrando actitud de solucionar estos padecimientos que se viene presentando en la institución desde hace más de tres años”.

Otro de los compromisos luego del encuentro en aras de evitar que los estudiantes interrumpieran su jornada académica para atender laboras que no deben ser  realizadas por éstos, un grupo de padres de familias en compañía de docentes desarrollarán las labores de aseo hasta el viernes, fecha en la que los más de mil estudiantes de las cuatro sedes salen a época de vacaciones.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más