HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a cuatro presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Wilmer Santiago Herrán Castillo, Samir Alfonso Sanguino Durán, Wilfrido Martínez Charris y Arianny Carolina Sangronis fueron los integrantes de una banda de extorsionistas capturados el día de ayer.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades estas personas se dedicaban al cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes del sector.

Cuatro personas miembros de una banda de extorsionistas y señaladas de ser presuntamente integrantes del Grupo delincuencial ‘Los Pachencas, fueron capturados en las últimas horas de ayer, durante un operativo desarrollado por uniformados del Gaula Militar del Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en jurisdicción del corregimiento de Bonda.

Se trata de Wilmer Santiago Herrán Castillo, alias Diego, jefe de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Bonda; Samir Alfonso Sanguino Duran, alias El Gato; Wilfrido Martínez Charris, alias Virolo y Arianny Carolina Sangronis, alias Carolina, quienes mediante llamadas intimidatorias y presencial le exigían el dinero a una persona para no atentar contra su integridad ni la de su familia.

De acuerdo a lo manifestó por una fuente oficial, los capturados se dedicaban al cobro de las extorsiones en los sectores de Bonda y sus veredas, a comerciantes, agricultores, ganaderos, tenderos, transportadores y demás comerciantes del sector a quienes les hacían exigencias económicas iniciales de entre $3 millones a $10 millones, y mensualmente cobraban cuotas entre $300.000 mil y 500.000 mil pesos.

Entre tanto, a los detenidos le fueron leídos sus derechos como persona capturada y posteriormente fueron llevados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata Seccional Santa Marta, a espera de que un juez en audiencia defina su situación judicial.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más